Alguien en la ventana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sec. Liceo del Valle

Prof. Ofelia Nieves Barragán

Alumno: Carlos Fernando Arriola Gutiérrez

Grado y Grupo: 2do Verde

Jueves 6 de Abril del 2010

Beltrán Brozon, Mónica, Alguien en laventana, 1ra edición, México, FONDO DE CULTURA ECONOMICA, 2006, 120pg.
Nació en México, 1970, ganó premio Barco de Vapor 1996, a publicado: un ángel en la azotea, alguien en la ventana, Las princesassiempre andan bien peinadas, El vértigo, La abuela y el cuento del huevito, entren otros.
El tema del libro es de suspenso.
17 capítulos y un epilogo y es cronológico.
Principales: Alex,Secundarios: Mama, Papa, el niño fantasma, Gabriela, Hermano de Gabriela, Incidentales: la viejecilla. Alex es un niño curioso, espantadizo, valiente y listo.
El ambiente es en un edificio viejo y en la épocaactual.
Este tiene un narrador omnisciente y uno testigo entonces esta en 1ra y 3ra persona.
El libro es cronológico.
Se usa narración, descripción y dialogo y su lengua es familiar.
Opinión: yopienso que es un libro muy bien hecho que explica muy bien las cosas y que se llega al punto de imaginarse ahí muy rápido y que además es muy recreativo. Además tiene muy buenas ilustraciones y loleeré otra vez porque si me gusto mucho.
El libro trata de un niño que se muda a la casa de sus antepasados (este es un edificio grandote es y escalofriante) este niño entra a la escuela, conoce amigos yse le aparece un fantasma que le dice que no debe de tener miedo y le provoca pesadillas acerca de un homicidio pasado, donde un espíritu se posesiona del padre del niño fantasma años atrás. Estemata a una niña y a su madre. El espíritu regresa para posesionarse del papa de Alejandro y hace lo mismo. Depende de Alex y sus amigos salvar la vida de y de su familia. Pero después Alex recibe unlibro que le fue dado por una viejecilla la cual resulto ser la madre del antiguo homicida y este libro es un diario de la hija del señor que mato a su esposa y a su hija por que se le metió un...
tracking img