Alguna definición sobre la verdad

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
Alguna definición sobre la verdad

Que es la verdad?

Quiero diferenciar entre lo que llamaría verdad objetiva, total y absoluta, la que tendría que tener reflejo en lo real, y ante la cual laposición del ser humano sería la de una búsqueda constante con el único objetivo de desentrañarla y comprenderla, y donde quiero dejar planteado el interrogante de saber si está dentro de nuestrascapacidades el poder aprenderla y aprehenderla.
Y por otra parte la formulación de pequeñas verdades subjetivas, aquellas que cada persona forma basada en sus propias creencias y saberes y por laadopción del aporte de la humanidad que cada uno toma para sí. Aquí adquiere el carácter de relativa y variable, ya que depende del sujeto que la formula y de aquellos que la receptan positivamente.

Deque depende la verdad?
De acuerdo a lo expuesto previamente en la respuesta a la primera pregunta tiene dos vertientes la contestación al interrogante planteado:
1.- Aquella que definí como verdadobjetiva, total y absoluta no puedo asignarle dependencia alguna, no está dentro de las facultades de mi intelecto el poder deducir alguna correlación que determine porque la verdad es verdad y enconsonancia con esto de quien depende.
2.- En tanto que las verdades subjetivas que conforman la otra parte de la primera respuesta tienen múltiples dependencias, y pueden estar correlacionadas con lavariabilidad del contexto, sea este, ambiental, cultural, social, étnico, etc., el lenguaje empleado y la interpretación que del mismo se formula, y fundamentalmente adquieren dependencia al compartirlas,porque se enfrentan con otra visión que conforma la verdad de la contraparte y que pueden corresponderse o no.

Como puedo decidir sobre la verdad en situaciones diarias?
Opera con elconvencimiento de cada uno, y se extrae como conclusión de una visión que emerge de aplicar el raciocinio a una situación dada, pero que puede estar influenciada por elementos emocionales que emanan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunas definiciones sobre lo que es sistematización
  • Algunas Definiciones Sobre Disciplina
  • Algunas Definiciones Sobre El Antiguo Regimen
  • Cuestionario sobre algunas definiciones de wittgenstein en el tractatus
  • Algunas definiciones
  • Definicion De La Verdad
  • Sobre La Verdad
  • Sobre la verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS