Cuestionario sobre algunas definiciones de wittgenstein en el tractatus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Santiago de Chile
Facultad de Humanidades
Departamento de Filosofía.Nombre: Daniela Cerda Farías
Asignatura: Filosofía del Lenguaje IIProfesor: Wilfredo Quezada

Definición de Conceptos

1.Propiedad interna :

Es un rasgocaracterístico de un estado de cosas y es la posibilidad de estructura del hecho. No puede ser dicha por una proposición, sino solo mostrada en la proposición misma. Una propiedad se dice interna cuando elobjeto no se puede pensar fuera de ella.

2.Proposición elemental:

Una proposición elemental es aquella que figura un hecho simple, y el más simple es aquel formado por un estado de cosas. A cadahecho le corresponden un par de proposiciones elementales contradictorias, que son el darse efectivo o no del estado de cosas.

3.Límite del mundo:

El límite del mundo está configurado por aquelloque podemos decir. Todo lo que es expresable se puede decir con claridad. Por ello el lenguaje traza un limite desde el interior del mundo, al mundo mismo. 'Limites del mundo' y 'Limites dellenguaje' significan lo mismo.

4.Método de proyección:

Es el pensar el sentido de la proposición (3.11), nos proporciona vías que nos permiten tocar la realidad (tentáculos) y permiten que el sentidodel estado de cosas emerja.

5.Proposición sin sentido:

Son aquellas proposiciones que intentan decir sin éxito, pero muestran y son aquellas que no se encuentran en el espacio lógico.

Preguntasde Desarrollo

1.Defina lo que es un hecho (Sachverhalt) y lo que es un objeto (Ding) y explique por qué aunque los segundos son la sustancia del mundo, según Wittgenstein, son los primeros los...
tracking img