Alguna info del bachillerato 2011 costa rica

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Desde este 3 de enero y hasta el 25 de este mes se está publicando en el periódico Al Día el listado de contenidos y objetivos de los programas de estudio de educación formal que sirve de referenciapara las pruebas de bachillerato por madurez y también a distancia.
Estos contenidos son de especial utilidad para unos 30 mil estudiantes, que según datos estadísticos del MEP son quienes presentanexámenes bajo estas modalidades.
Félix Barrantes, director de Gestión y Evaluación de la Calidad del Ministerio de Educación Pública, aseguró que esperan este año una cantidad mayor debido alcrecimiento de los últimos años.
Los estudiantes que deseen matricular para aplicar los exámenes deben de pagar ¢3.500 por cada materia y presentar la cédula de identidad en las direcciones regionales delpaís y en el Área Metropolitana en control de calidad. Las fechas de inscripción de bachillerato por madurez son del 24 al 28 de enero, mientras que las de distancia del 10 al 14 de enero.
Paraaplicar estas pruebas existen varios requisitos, como por ejemplo, tener mayoría de edad si se quiere aplicar la modalidad de bachillerato por madurez, y en cuanto a distancia es necesario que elestudiante aplique dos pruebas a escogencia del MEP y obtener una calificación igual o superior a 70.
“Ellos para poder presentar el bachillerato distancia, primero tienen que hacer dos pruebas, la primeraque se aplica en junio y la segunda es en setiembre. Los que ganen aplican la prueba (bachillerato) en diciembre”, explicó Barrantes.
La segunda convocatoria para la inscripción de los exámenes debachillerato por madurez es del 8 al 14 de junio y a distancia se realizará del 5 al 11 de octubre de este año.
Estas pruebas son una oportunidad para aquellas personas que no hayan concluido susestudios.
“Estos programas son sobre todo para gente que no puede ir a la educación formal, el cual es un sector de la sociedad que nosotros necesitamos tenderle la mano”, concluyó.
Recuerde preparar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Info bachillerato por madurez 2010 costa rica
  • movimientos literarios para bachillerato costa rica
  • Historia De Algunos Edificios De San José, Costa Rica
  • info del bachillerato
  • Lecturas Bachillerato Costa Rica
  • Censo Costa Rica 1950-2011
  • Zonas Francas 2011 Costa Rica
  • Voto 000056-2011 sala tercera corte suprema justicia, costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS