Algunas Deficiniciones De Matemáticas.

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
DRadio  el radio de una circunferencia es el lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de otro punto llamado centro
diámetro El diámetro de una circunferencia es elsegmento que pasa por el centro y sus extremos son puntos de ella. Es la máxima cuerda (segmento entre dos puntos de la circunferencia) que se encuentra dentro de una circunferencia,o en un círculo
circulo Un círculo, en geometría, es el lugar geométrico de los puntos del plano cuya distancia a otro punto fijo, llamado centro, es menor o igual que la longituddel radio. Es el conjunto de los puntos de un plano que se encuentran contenidos en una circunferencia.
circunferencia Una circunferencia es un conjunto de puntos del planoequidistantes de otro fijo, llamado centro
cuerda Una cuerda de una curva es un segmento geométrico, cuyos extremos se encuentran en la curva. La extensión lineal de una cuerda es unasecante.
Secante La recta secante es una recta que corta a una circunferencia en 2 puntos. Conforme estos puntos se acercan y su distancia se reduce a cero, la recta adquiere el nombrede recta tangente.
Tangente  la palabra tangente hace referencia a dos significados diferentes, pero etimológicamente relacionados: recta tangente y tangente de un ángulo
ángulocentral Un angulo central es un angulo formado por dos rayas coplanares con respecto al el circulo.
ángulo inscrito En geometría, un ángulo inscrito es el ángulo comprendido entredos secantes
ángulo interior En geometría, un ángulo interior o ángulo interno es un ángulo formado por dos lados de un polígono que comparten un extremo común y que está contenidodentro del polígono.
ángulo exterior En geometría, un ángulo exterior o ángulo externo es el ángulo formado por un lado de un polígono y la prolongación del lado adyacente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunos Problemas Matematicos
  • Algunos Preconceptos matematicos
  • significado de algunos terminos matematicos
  • Algunos conceptos matematicos en microeconomia
  • Algunos archivos de matematicas
  • Analisis matematico Algunas formulas
  • Algunos conceptos de matemáticas(geometría)
  • Algunas consideraciones sobre matemáticas y creatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS