Algunas obras oscar muñoz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunas obras de Oscar Muñoz

1.
Narcisos: En esta obra se alude al personaje de la mitología griega que esta enamorado de sí mismo y que pasaba horas viendo el reflejo de su rostro en el agua,la experimentación del artista va mucho mas allá de esta reflexión. Muñoz hace pasar polvo de carbón a través de un tamiz fotoserigráfico con el 'molde' de su autorretrato, para que éste se pose sobrela superficie de agua contenida en una caja transparente. El polvo de carbón o, mejor, su autorretrato, está flotando sobre el agua estancada y son las condiciones ambientales como el viento y lamisma evaporación del agua las que se encargarán de darle un destino final a ese rostro que el espectador ve sobre la superficie. Pueden pasar bastante tiempo antes de que el polvo se evapore totalmentey que el polvo de carbón finalmente quede estancado en el fondo de la caja transparente.
En este proceso esta presente el tiempo ya que suceden tres momentos importantes y sucesivos: cuando el polvotoca el agua convirtiéndose en imagen, los cambios que sufre durante la evaporación del agua y, por último, cuando el polvo se va al fondo dándole final a la imagen.
En el 2002 Muños hace un cambioen el proceso de la obra, y presenta narciso utiliza también su auto retrato pero lo pone esta vez en un lavamanos, en su interior es posible ver el autorretrato en polvo de carbón el cual iradeformándose hasta desaparecer con el sifón.

2. Aliento(1995): Entre lo efímero y lo eterno. Entre la memoria y la obsesión del artista sobre las complejas reflexiones existencialistas humanas. Esta obraconsta de una serie de espejos colgados en la pared, cuando el espectador se acerca y respira sobre ellos su aliento revela la imagen de personas que han muerto.
"El propio aliento del espectador esel que le da la vida y, literalmente, la muerte a la obra"
Esta obra necesita de la acción necesaria del publico que la ve, genera una reflexión y un cuestionamiento acerca del yo y del otro,...
tracking img