Genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BREVE HISTORIA DE LA GENÉTICA
La historia de las primeras hipótesis sobre la heredabilidad  se remontan a hace bastante tiempo
Ya con los primeros las hipótesis o ensayos sobre la teorías de laevolución, se comienzan a comprender como los caracteres peculiares de un organismo eran transmitidos a otros  y como las especies   vivas se desenvolvían
Algunos como el conocido científico Lamarck(1744-1829), cuyas hipótesis manifestaba qué los cambios adquiridos durante la vida pudiesen ser trasmitido de padre a hijo. Y para ello utilizaba el ejemplo de la jirafa y de su cuello. En realidadmuchas fueron las críticas que levanto esta teoría, debidas al hecho que muchos caracteres adquiridos durante la vida no son hereditarios. Por ejemplo todos saben que incluso cortando la cola a un perrocomo el, dicha cola sigue presentándose en los nuevos cachorros sin que, obviamente, determinadas  modificaciones ocurridas durante la vida del sujetos impliquen su transmisibilidad.
Otros científicosopinaban que las especies eran inmutable en el tiempo la existencia de distintas especies era producto de que el  mundo sufría  periódicas catástrofes y por consiguiente se originaban nuevasespecies, y él ser vivientes nacido de esta nueva situación mantuvieran intactas en el tiempo las nuevas características. Esta teoría "se la denomino la teoría del catastrofismo."
Sucesivamente, con el pasardel tiempo, nuevas líneas de pensamiento se abrieron paso y empezaron a cambiar las viejas ideas y deducciones, fruto de errores cometido durante las observaciones...
Gregory Mendel, un abadaustriaco, fue el primero en dedicarse con un método científico al estudio de la hereditabilidad de los caracteres. En aquel tiempo Mendel no tenía absolutamente  ningún conocimiento de la estructuraintrínseca del ADN, cromosomas, genios...etc.
Sin embargo Mendel intuyó que algunos caracteres reaparecieron regularmente en las poblaciones. Hubo por casualidad uno ¿conexión en todo eso?
Por aquellos...
tracking img