a. El pulso: de una persona es la pulsación provocada por la expansión de sus arterias como consecuencia de la circulación de sangre bombeada por el corazón. Se obtiene por lo general en partes del cuerpo donde las arterias se encuentran más próximas a la piel, como en las muñecas o el cuello.
Las ondas de presión se mueven a lo largo de los vasos sanguíneos, que son flexibles, pero no están provocadas por el movimiento de avance de la sangre. Cuando el corazón se contrae, la sangre es expulsada a la aorta y ésta se expande.
b.Frecuencia Cardiaca: es el número de latidos del corazón o pulsaciones por unidad de tiempo. Su medida se realiza en unascondiciones determinadas (reposo o actividad) y se expresa en latidos por minutos (lpm). La medida del pulso se puede efectuar en distintos puntos, siendo los más habituales la muñeca, en el cuello (sobre la arteria carótida) o en el pecho.
c.Frecuencia cardiaca basal: es la mínima con la que podemos vivir con normalidad. Se toma después de haber dormido siete u ocho horas sin sobresaltos y antes de levantarnos de la cama.Las tomas deben hacerse al menos durante cinco días consecutivos anotando las oscilaciones de la cifra que no deben ser superiores a cinco pulsaciones por minuto (p/m).
d.Frecuencia cardiaca en reposo: Se toma tumbado, descansado ypreferiblemente por la mañana antes de levantarse de la cama. En los picos más bajos (durante el sueño) estas pulsaciones pueden llegar a los treinta y pico por minuto.
El control diario de las pulsaciones matutinas puede ser un valor que nos mida el cansancio del deportista. Todo deportista debería llevar un control de sus pulsaciones nada mas despertarse y tomárselas en la cama antes de levantarse.
e.Frecuencia cardiaca máxima: es un límite teórico que corresponde al máximo de pulsaciones que se alcanza en una prueba de esfuerzo sin comprometer la salud. Ésta FCmáx varía con la edad y depende del sexo de la persona. Se han propuesto diversas ecuaciones [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Algunos conceptos del atletismo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Algunos-Conceptos-Del-Atletismo/770072.html

MLA

"Algunos conceptos del atletismo" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Algunos-Conceptos-Del-Atletismo/770072.html>.

MLA 7

"Algunos conceptos del atletismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Algunos-Conceptos-Del-Atletismo/770072.html>.

CHICAGO

"Algunos conceptos del atletismo." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Algunos-Conceptos-Del-Atletismo/770072.html.