1. QUE ES EL ATLETISMO
Consiste en un deporte de competición practicado ya sea individualmente o en equipo. Son un conjunto de pruebas que reflejan los movimientos naturales del ser humano que desde que tiene uso de razón los realiza, como caminar, correr, lanzar, etc. Las pruebasse dividen en tres grandes grupos; las carreras y marcha, saltos y lanzamientos.
2. RESEÑA HISTÓRICA DEL ATLETISMO
En la literatura griega clásica se encuentran descripciones de carreras celebradas en la Hélade al menos mil años antes del nacimiento de la era cristiana, asociadasa fiestas religiosas. Aunque unos autores datan el origen de los Juegos Olímpicos, que recibían ese nombre porque se celebraban en la ciudad de Olimpia, al noroeste del Peloponeso, en el año 1222 a.C. y otros en el 884 a.C., el primer olimpionikós cuyo nombre conocemos es Coroebus,vencedor de la carrera de velocidad (stadion) en el año 776 a.C. Coroebus era un hijo de la tierra, pues procedía de la cercana Elis, la ciudad que promovía la celebración. Al principio la prueba del stadion era la única del programa. Más tarde se añadieron otras, como el diaulos (dosstadia), el dólico (cuya longitud oscilaba entre siete y veinticuatro stadia) y el pentatlón (que incluía la carrera del stadion, salto de longitud, disco, jabalina y lucha). Los vencedores recibían grandes honores, y algunas hazañas eran relatadas por famosos escritores y filósofos.De hecho, se conoce la mayor parte de los nombres de los antiguos campeones olímpicos gracias a las listas compiladas por celebridades como Hipias, Aristóteles y Escisión el africano.
A pesar de las especulaciones de diversos autores, resulta perfectamente comprensible que nodispongamos de información fiable sobre las marcas realizadas en la antigüedad. Otros acontecimientos importantes de la antigua Grecia eran los juegos píticos, los juegos nemeos y los juegos ístmicos. Los juegos píticos se celebraban en Delfos y tenían una resonancia casi equiparable a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Concepto basicos del atletismo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Basicos-Del-Atletismo/2124942.html

MLA

"Concepto basicos del atletismo" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Basicos-Del-Atletismo/2124942.html>.

MLA 7

"Concepto basicos del atletismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Basicos-Del-Atletismo/2124942.html>.

CHICAGO

"Concepto basicos del atletismo." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Basicos-Del-Atletismo/2124942.html.