Algunos Conceptos Para Mejorar La Confiabilidad En Autos Antiguos

Páginas: 12 (2941 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
ALGUNOS CONCEPTOS PARA MEJORAR LA CONFIABILIDAD EN AUTOS ANTIGUOS.

BUENAS NOCHES A TODOS.

Vamos a comenzar esta platica sobre la confiabilidad de los autos antiguos y de ante-mano les comentos que para algunos de ustedes, muy poco o nada les será novedad, pero también se, que para otros habrá varias cosas que podrán aprender y aplicar en beneficio de la confiabilidad de sus autos.

DonHenry Ramírez decía que los Fierros no tienen palabra de honor y yo añado que menos cuando no se les pone cuidado, les sugiero a todos tomar nota de lo que les interese y también anotar sus comentarios y aclararlos al final-

Lo que voy a exponer es un cumulo de experiencias vividas a lo largo de 58 años con mas de 100 autos y mas de 100 talleres desde los “Autorizados” o Agencias, hastachangarros Terregosos.

Algunas fallas que corregí fueron tanques de gasolina con herrumbre, basura, o agua, y en una ocasión una masa gelatinosa de una manguera de bitoque que se disolvió y la “torta” obstruía la malla del filtro que tenía un impala 1972, la falla era intermitente, pues ocurría cuando la “torta” se adhería y se eliminaba soplando el tubo de la bomba hacía atrás.

Falla pordeterioro y filtración en la manguera de flexión que conecta el tubo fijo al chasis y va a la succión de la bomba de gasolina, esta falla ocurre por envejecimiento y fatiga por el movimiento que ocurre cuando se acelera o desacelera el motor.

Tubería del tanque a la bomba con abolladuras o haciendo contacto con partes calientes como el mofle . Este tubo viene originalmente de acero y no debereemplazarse por cobre, lo cual suelen hacer algunos mecánicos porque es mas fácil doblar el cobre a las curvas requeridas, y que el cobre conduce mas el calor y se abolla mas fácilmente puede ocasionar problemas.

Fallas en el marcador de niveles de gasolina, lo que puede causar que indique haya gasolina sin haberla.

El tubo de gasolina de la bomba al carburador puede estar estrangulado o haciendocontacto con partes calientes como mangueras de agua, o monoblock o cabeza o múltiple de escape, hubo un caso de un Dodge 1957 con pocos meses de uso, el cual al instalarle adaptado un aire acondicionado dejaron el tubo de la gasolina haciendo contacto con el compresor, por lo cual el auto se ahogaba al tener el motos su temperatura normal, pero no cuando el motos estaba frio (explicar).Válvula de flotador en el carburador gastada (que no sella y el carburador se ahoga), o válvula que se pega cerrada y no permite el paso de la gasolina.

Hubo también un caso de un flotador del carburador hecho partes y mal soldado, esto se presento en u auto nuevo y en la agencia nunca lo pudieron arreglar (explicar)

Algunos autos tienen en la bomba de gasolina un filtro de cerámica con unsoporte que se puede remover girando con pinzas o con la mano una tuerca circular dentada (explicar)

Otra falla en los carburadores suele ser que el diafragma de inyección o de válvula de fuerza se perforan (explicar)

Deben usarse también siempre el filtro de aire original o un sustituto en el caso de motores adaptados (cuando ocurre falta de espacio para el filtro original)

Un detalleimportante es saber que para la altura de Guadalajara se deben usar expresas de menor diámetro que las originales que vienen para la altura la nivel del mar (explicar) la mezcla aire/gasolina es de 13.5 o 14 a 1.

SISTEMA DE ENCENDIDO (CHISPA)

Deben usarse bujías de grado de calor adecuado si al quitarlas después de un uso de 100 KMS. Aproximados si están negras es porque son más frías de lorequerido o hay mezcla rica suministrada por el carburador. Con el grado de calor adecuado, las bujías tienen un color café ligero, en el caso de se mas calientes de lo requerido se forman burbujas en la porcelana y se desgastan los electrodos (explicar).

Los cables de bujías con el tiempo y el kilometraje o por estar mal colocados (explicar)se dañan desarrollando fuga de corriente o pierden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auto Para Mejor Proveer
  • auto para mejor proveer
  • Auto Para Mejor Fallar
  • Auto para mejor fallar
  • AUTO PARA MEJOR PROVEER
  • Algunos Consejos Para Estudiar Mejor
  • Propuesta De Mejora Para Regular La Calidad Y Confiabilidad De Las Telecomunicaciones
  • Conceptos Para Comprender Mejor 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS