Algunos desordenes mentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desorden del Miembro Fantasma
Una persona que sufre de esta enfermedad, siente que un miembro que ha perdido (o hasta un órgano, como el apéndice) sigue presente en su cuerpo. De el 50 al 80% de lagente que ha tenido que ser amputada sufre de este desorden, y puede sentir dolor a incomodidad... a pesar de que ese miembro ya no existe en su cuerpo! Otros sienten como este miembro los acompañacon movimientos al hablar (por ejemplo, alguien cuyo brazo ha sido amputado, puede sentir como gesticula a pesar de que no lo tiene), y lo más bizarro es que algunas personas hasta sienten que estosmiembros tienen vida propia! Se suele tratar con Terapia de Realidad Virtual. (imagen de abajo)
Desorden de Identidad Integral del Cuerpo
También conocido como Desorden de Identidad del Amputado,hace que una persona desee tener amputada alguna parte de su cuerpo, y en algunos casos, esto se lleva a cabo amputandose a si mismo. En algunos casos, quienes tienen este desorden también tienenfetiches sexuales relacionados con la amputación... y lo peor es que algunos cirujanos de hecho han amputado el miembro de algun enfermo de este desorden! Claro que esto es altamente controversial, y losmédicos mas convencionales usan tratamientos similares a los usados con el Desorden del Miembro Fantasma.
Mitomanía
La mitomanía es una condición que implica el mentir compulsivamente sin un objetivodeterminado. El mitomano cree que sus mentiras, de hecho son una realidad, y para convencerse y convencer al mundo de ello elaborará intrincadas historias que corroboren otras mentiras. Un "mentirosopatológico" es alguien que embellece sus historias de maner que pueda impresionar o dar una buena impresión a otros. Se diferencia del "mentiroso común" en que el patológico cree su propia mentira,al menos en público.
Somatoparafrenia
La somatoparafrenia es un tipo de ilusión monotemática donde una persona niega tener un miembro o hasta un lado entero de su cuerpo. Por ejemplo, un...
tracking img