Algunos Riesgos En Enersis

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Enersis

• Riesgo de liquidez

El Grupo Enersis mantiene una política de liquidez consistente en la contratación de facilidades crediticias a largo plazo comprometidas e inversionesfinancieras temporales, por montos suficientes para soportar las necesidades proyectadas para un periodo que está en función de la situación y expectativas de los mercados de deuda y de capitales.

Lasnecesidades proyectadas antes mencionadas, incluyen vencimientos de deuda financiera neta, es decir, después de derivados financieros. Para mayor detalle respecto a las características y condiciones de lasdeudas financieras y derivados financieros ver notas 18, 20 y anexo 4.

Al 31 de diciembre de 2011, el Grupo Enersis presenta una liquidez de M$1.219.921.268 en efectivo y otros medios equivalentesy M$238.832.000 en líneas de crédito de largo plazo disponibles de forma incondicional. Al 31 de diciembre de 2010, el Grupo Enersis tenía una liquidez de M$961.355.037 en efectivo y otros mediosequivalentes y M$242.750.000 en líneas de crédito de largo plazo disponibles de forma incondicional.

• Riesgo de tasa de interés


Las variaciones de las tasas de interés modifican el valorrazonable de aquellos activos y pasivos que devengan una tasa de interés fija, así como los flujos futuros de los activos y pasivos referenciados a una tasa de interés variable.

El objetivo de lagestión del riesgo de tasas de interés es alcanzar un equilibrio en la estructura de la deuda, que permita minimizar el costo de la deuda con una volatilidad reducida en el estado de resultados.Cumpliendo la política actual de cobertura de tasa de interés el porcentaje de deuda fija y/o protegida por sobre la deuda neta total, se situó en 62% al 31 de diciembre de 2011.

Dependiendo de lasestimaciones del Grupo y de los objetivos de la estructura de la deuda, se realizan operaciones de cobertura mediante la contratación de derivados que mitiguen estos riesgos. Los instrumentos utilizados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunos Métodos de identificación de Riesgos
  • Algunos riesgos en la alimentación con forrajes
  • Algunos temas interesantes de riesgo fisico
  • Toxicidad de algunos compuestos y riesgos para la salud
  • Algunos factores de riesgo en la hipertensión inducida por el embarazo.
  • Biocombustibles Una Promesa Y Algunos Riesgos
  • Caso Enersis
  • Los riesgos de la distancia o algunas reflexiones sobre la irrecuperabilidad del mundo antiguo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS