Algunos Tipos De Cemento

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
Cemento:
Los cementos son mezclas de cales y arcillas con más del 22% de contenido de ésta. Al cemento se le denomina “cal hidráulica” por la misma razón de poseer cierto porcentaje de arcilla en sucomposición. El cemento tiene la propiedad de endurecer al tener contacto, y el más utilizado es el Cemento “portland”. Al ser mezclado con agregados pétreos como grava o arena y agua se crea unanueva mezcla utilizada generalmente en construcción denominada hormigón o concreto.
Tipos:
Existen dos tipos generales de cemento:
1. De origen arcilloso: a partir de arcilla y piedra caliza enproporción 1:4
2. De origen puzolánico: la cual puede ser de origen orgánico o volcánico.
Sin embargo existen distintas clasificaciones dependiendo de su composición, el tipo de mezclas quepresentan, sus características (como durabilidad, dureza, resistencia, etcétera) y por ende, de su uso.
A pesar de los distintos tipos de cementos, todos son caracterizados desde un punto de vista químicocomo una mezcla de silicatos y aluminatos de calcio, obtenidos gracias al cocido de cal, arcilla y arena que se hidrata y se solidifica progresivamente.
1) Cemento Portland: es el tipo de cementomás utilizado en la preparación del hormigón o concreto, se obtiene de la pulverización del clinker portland con la adición de distintas formas de sulfato de calcio y algunos otros aditivos si es queestos no alteran las propiedades del cemento resultante. Cuando este cemento se mezcla con el agua se obtiene un producto de características plásticas y adherentes que se solidifica en horas y endureceprogresivamente hasta adquirir su dureza y resistencia característica
a. Portland férrico: es muy rico en hierro debido a que se le cenizas de pirita y mineral de hierro en polvo, lo que lespermite ser apropiados para utilizarse en climas cálidos, ya que la hidratación de Fe2O3 no produce el calor excesivo de otros componentes como el 3CaOAl2O3 (módulo calcáreo).
b. Portland...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de cemento
  • Tipos de cemento
  • Tipos De Cementos
  • El cemento y sus tipos
  • Tipos de Cementos
  • Tipos de cemento
  • Tipos De Cemento
  • tipo de cementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS