Algunos tipos de lamparas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1402 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LÁMPARAS INCANDESCENTES
Lamparas de filamento incandecentes: Las lámparas de este tipo son fuentes de luz en las que la luz se produce por un filamento calentado a incandescencia por una corriente eléctrica. De todas las fuentes luminosas que por lo general se usan, las lámparas incandescentes tienen el menor costo inicial, la eficacia luminosa más baja y la vida más corta, las partesprincipales de una lámpara de filamento incandescente son el filamento, bombilla, base y gas de relleno.
Clases de lámparas incandescentes: Las lámparas incandescentes se clasifican en: Lámparas grandes, lámparas miniatura y lámparas fotográficas. Las lámparas grandes se utilizan normalmente, para alumbrado general en interiores y exteriores así como para alumbrado de trabajo. Las lámparas miniatura seusan en general en la industria automotriz, aviación y aparatos. Las lámparas fotográficas, se usan en fotografía y en servicios de proyección.
[pic]

Clasificación de lámpras grandes:
Servicio general: Son para alumbrado general en circuitos de 120V y sus capacidades van de 10 a 1500 W se fabrican lámparas para 130 o más volts.
Alto voltaje (220 a 300)V: Estas lámparas operan directamente encircuitos de 220 a 300V; son menos robustas y tienen menor eficacia que las lámparas para servicio general.
Larga duración: Tienen una vida útil de 2500 horas o más y se usan en aplicaciones en donde una falla de lámparas en un inconveniente.
Alumbrado general de tungsteno halógeno: Son compactas, tienen mejor mantenimiento de lumen, emiten luz más blanca y tienen una vida más larga. Todas estasse clasifican a 12V
Reflectoras:En lámparas de proyector y en reflectoras, la bombilla se fabrica en una sección moldeada en forma de difusor cóncavo de perfil parabólico o de otro tipo apropiado, en cuya superficie interior se encuentra una superficie metálica reflectora.
Alumbrado público: Se fabrican para iluminación en serie y múltiple; se clasifican por su salidad e lúmens y ejnj watts.Lámparas decorativas: Se fabrican lámparas incandescentes en muchas formas de bombillas, con diferentes bases y potencias.

LÁMPARAS FLUORESCENTES
Principio del Alumbrado Fluorescente.
Este tipo de alumbrado se basa en la emisión de radiaciones ultravioleta producida por el vapor de mercurio, que al chocar contra las sustancias fluorescentes se transforma en energía luminosa visible.
El procesogeneral de funcionamiento de un equipo fluorescentes el siguiente:
- Al cerrar el circuito (alimentar de red) los electrodos se ponen al rojo (mediante el cebador) y emiten electrones, de forma que se volatice el mercurio del interior del tubo y se ionice el gas.
- Una vez ionizado el interior del tubo, los filamentos se enfrían y hacen el papel de cátodo y ánodo, uno atrae y el otro repele loselectrones, que al pasar de un extremo a otro chocan con los átomos de mercurio y emiten radiación ultravioleta.
- Como al ionizarse el tubo la resistencia se hace muy pequeña, ello supondría una intensidad muy grande y para evitarlo están las reactancias, que sirven de reguladores de esta intensidad.
- La radiación ultravioleta (que se produce al chocar los electrones con los átomos demercurio) activa las sustancias fluorescentes que recubren el interior del tubo y transforman estas radiaciones en luz visible.
Un equipo fluorescente están formados por un tubo, reactancia, cebador y portatubo.
Las lámparas fluorescentes son de descarga eléctrica y de mercurio de baja presión, en las que un recubrimiento de fósforo transforma en luz parte de la energía ultravioleta generada por ladescarga. Las partes principales de una lámpara fluorescente son: bombilla; electrodos; gas de relleno; recubrimiento de fósforo y bases. Las lámparas fluorescentes se fabrican principalmente en cuatro tipos:
- Cátodo caliente, arranque precalentamiento.
- Cátodo caliente, arranque instantáneo.
- Cátodo frío.
- Lámparas de arranque rápido.
Lámparas fluorescentes compactas: Son aquellas...
tracking img