La republica libro sexto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO SUSTENTABLE
REPORTE DE LECTURA
CRECIMIENTO ECONOMICO Y DESARROLLO: UNA PERSISTENTE CONFUSION
Muchos de nosotros confundimos los términos: desarrollo económico ydesarrollo económico, alguna vez en nuestra vida llegamos a utilizar estos términos pero no sabemos si en realidad los estamos utilizando adecuadamente.
En América Latina, los economistasy políticos están de acuerdo en la importancia del crecimiento económico como pieza clave que aseguran el desarrollo y permite sanar la pobreza. Lo que sí es realidad es que laexpansión económica es una condición necesaria para aliviar la pobreza.
Dos economistas del Banco Mundial llamados: David Dollar y Aart Kraay publicaron un ensayo con el título de “Elcrecimiento es bueno para los pobres”. Su idea era muy fácil de entender ya que si bien es cierto el crecimiento nos ayuda a todos y mas a los pobres ya que si hay crecimiento hayexpansión de la riqueza y por lo tanto se reduce la pobreza.
Ya que si nos damos cuenta en los países globalizados la desigualdad se redujo, la pobreza disminuyo y esto actualmente lousamos en la actualidad, para tener más apertura comercial, planes de gobierno para atraer más inversiones y los tratados de libre comercio.
Hoy en día se buscan mas inversionesextranjeras para tener mas crecimiento económico, y como lo menciona el secretario ejecutivo de la CEPAL, José Manchinea que al aumentar la inversión se hace crecer el PIB.
Peroque es crecimiento económico y desarrollo económico el primero de ellos es: el aumento en la renta o valor de bienes y servicios finales producidos en una economía en un determinadoperiodo, y desarrollo económico es. La capacidad de regiones o países para crear riqueza a fin de promover o mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes.
tracking img