Investigaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3196 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

[pic]

Instituto Justo Arosemena
Sección Media

Nombre:
Christopher Llanos Ortiz

Nivel:
12º B

Materia:
Cívica III

Profesora:
Librada Barrios

Trabajo:
El Mundial de Futbol

Fecha de Entrega:
28 de mayo de 2010

Bachiller:
Ciencias

2010

Introducción

Sudáfrica será el país encargado de organizar el próximo Mundial 2010 de futbol en su XIXedición, convirtiéndose así en el primer Mundial en celebrarse en suelo africano. Esta noticia ha sido acogida por Sudáfrica con gran alegría y júbilo, tanto por parte de sus representantes (el ex-Presidente Nelson Mandela, el arzobispo Desmond Tutu y el presidente Thabo Mbeki, entre otros)
Todo el pueblo sudafricano en general espera que con la venta de entradas y la llegada de los aficionados alfútbol, se genere unos ingresos que ayuden a este país a incrementar su potencial, tanto como destino turístico, como de inversiones.
El partido inaugural del Mundial Sudáfrica 2010 será el día 11 de Junio a las 16:00 horas y enfrentará al anfitrión Sudáfrica ante México. El partido se disputará en Johannesburgo, una de las principales sedes de Sudáfrica 2010 y que acogerá varios de los partidos másimportantes que se disputen a lo largo de esta competición, incluyendo la tan esperada final el 11 de julio.

Índice
A. El Trofeo

B. El Logo

C. La Mascota

D. Hoja de Presentación

E. Introducción

F. Índice

G. Sudáfrica
• Historia

H. Gobierno y Política
• Seguridad y Política
• Leyes

I. Organizaciónpolítico-administrativa
• División Política del País
• Total de Habitantes

J. Geografía

K. Flora y Fauna

M. Economía

N. Lengua

L. Cultura

LL. Tabla de los Países Participantes del Mundial Sudáfrica 2010

Ñ. Mi Selección Favorita

O. Conclusión

P. Bibliografía
*SUDÁFRICA*
La República deSudáfrica[] es un país ubicado en el extremo meridional del continente de África. Limita con los países de Namibia, Botsuana, Zimbabue, Mozambique y Suazilandia. El Reino de Lesoto se encuentra enclavado dentro de la República de Sudáfrica. Sus capitales son Pretoria (administrativa), Bloemfontein (judicial) y Ciudad del Cabo (legislativa).
Los humanos han habitado el sur de África desde hace más de 100.000años. En el momento de la llegada de los europeos, la población indígena era una mezcla de pueblos emigrados desde otras partes de África, siendo los pueblos dominantes el xhosa y el zulú.
En 1652 la Compañía Holandesa de las Indias Orientales estableció un pequeño asentamiento que se convertiría en Ciudad del Cabo. La ciudad se convirtió en colonia británica en 1806. Los asentamientos europeosse expandieron durante la década de 1820, cuando los bóers (colonos originarios de Holanda, Flandes, Francia y Alemania) y los colonos británicos reivindicaron territorios al norte y al este del país. Se produjeron una serie de conflictos entre los afrikáner, los xhosa y los zulúes por la posesión del terreno.
El país alcanzó finalmente la independencia en 1961, cuando fue declarada la Repúblicade Sudáfrica. El gobierno continuó legislando según el régimen del apartheid, a pesar de la oposición tanto exterior como interior al país. En 1990, el gobierno sudafricano comenzó una serie de negociaciones que terminaron con las leyes discriminatorias y con la convocatoria de las primeras elecciones democráticas en 1994. Tras las elecciones el país volvió a unirse a la Mancomunidad de Naciones.Sudáfrica es conocido por su diversidad de culturas, idiomas y creencias religiosas. Once idiomas son reconocidos como oficiales por la constitución, siendo el inglés el más común en la vida oficial y comercial sudafricana, a pesar de ser el quinto idioma más hablado del país de forma materna. [ ]Sudáfrica es un país variado desde el punto de vista étnico, y cuenta con las mayores...
tracking img