Algunos de los productos que trajeron los españoles a América fueron
Trigo (harinas, pan), Cebada, Avena, Centeno. Olivos (aceitunas, aceite), Alfalfa, Lentejas, Lechugas, Col, Rábanos, Espárrago,Zanahoria, Espinaca.
Caña de azúcar (piloncillo, azúcar, ron, alcohol, procesos de destilación)
Cítricos como Limones, Naranjas, Limas, Toronjas.
Manzanas, Vides. (uvas, vinos)

• IngredientesPrehispánicos II
septiembre 20, 2009 por lucy en Comida
Hace poco hice una breve investigación de algunos ingredientes prehispánicos, y ahora quiero compartirla con ustedes, espero les interese yles guste, esta es la segunda parte
Nopales
Producto mesoamericano, cuya fruta es la tuna; tiene presencia en la historia de la fundación de México Tenochtitlán, su consumo era crudo, en caldo oasado. En la actualidad su consumo es muy difundido en diversos estados de la república, principalmente en el centro de la república.
Con la llegada de ingredientes de fuera, se mezclaron con carnes,estofados, huevo, escabeches, licuados, mermeladas, etc.
En la actualidad los encontramos en sopas, jugos, tortillas, productos de dieta, por su alto contenido de fibra, y su fruta en jugos, fresca,cristalizada, en vinagreta o en dulce.
Frijoles
Semillas de ejotes que se cultivan cuando están secas, se consumían tanto los ejotes como los frijoles en México prehispánico, incluso era tal suimportancia que se pedían como tributo, existe diversos colores y tipos de frijoles. Fue adoptado por España en la fabada.
En mesoamérica se consumían cocidos, en pasta o como tal, el ejote hervido. Sumezcla con los productos españoles y del resto del mundo los combinó con mantequilla, manteca, vinagretas, ensaladas, sopas, cerdo, cerveza, arroz, etc.
En la actualidad su consumo es muy común, se usaen salsas, sopas, y varias preparaciones a base de frijoles, como frijoles refritos, charros, parados, borrachos, entre otros.
Yerbas aromáticas
A diferencia de los quelites, estas se utilizaban... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Alguns Productos Que Trajeron Ls Españoles A America. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alguns-Productos-Que-Trajeron-Ls-Espa%C3%B1oles/4822685.html

MLA

"Alguns Productos Que Trajeron Ls Españoles A America" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alguns-Productos-Que-Trajeron-Ls-Espa%C3%B1oles/4822685.html>.

MLA 7

"Alguns Productos Que Trajeron Ls Españoles A America." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alguns-Productos-Que-Trajeron-Ls-Espa%C3%B1oles/4822685.html>.

CHICAGO

"Alguns Productos Que Trajeron Ls Españoles A America." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alguns-Productos-Que-Trajeron-Ls-Espa%C3%B1oles/4822685.html.