Alguns Productos Que Trajeron Ls Españoles A America

Páginas: 16 (3757 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Algunos de los productos que trajeron los españoles a América fueron
Trigo (harinas, pan), Cebada, Avena, Centeno. Olivos (aceitunas, aceite), Alfalfa, Lentejas, Lechugas, Col, Rábanos, Espárrago, Zanahoria, Espinaca.
Caña de azúcar (piloncillo, azúcar, ron, alcohol, procesos de destilación)
Cítricos como Limones, Naranjas, Limas, Toronjas.
Manzanas, Vides. (uvas, vinos)

• IngredientesPrehispánicos II
septiembre 20, 2009 por lucy en Comida
Hace poco hice una breve investigación de algunos ingredientes prehispánicos, y ahora quiero compartirla con ustedes, espero les interese y les guste, esta es la segunda parte
Nopales
Producto mesoamericano, cuya fruta es la tuna; tiene presencia en la historia de la fundación de México Tenochtitlán, su consumo era crudo, en caldo oasado. En la actualidad su consumo es muy difundido en diversos estados de la república, principalmente en el centro de la república.
Con la llegada de ingredientes de fuera, se mezclaron con carnes, estofados, huevo, escabeches, licuados, mermeladas, etc.
En la actualidad los encontramos en sopas, jugos, tortillas, productos de dieta, por su alto contenido de fibra, y su fruta en jugos, fresca,cristalizada, en vinagreta o en dulce.
Frijoles
Semillas de ejotes que se cultivan cuando están secas, se consumían tanto los ejotes como los frijoles en México prehispánico, incluso era tal su importancia que se pedían como tributo, existe diversos colores y tipos de frijoles. Fue adoptado por España en la fabada.
En mesoamérica se consumían cocidos, en pasta o como tal, el ejote hervido. Sumezcla con los productos españoles y del resto del mundo los combinó con mantequilla, manteca, vinagretas, ensaladas, sopas, cerdo, cerveza, arroz, etc.
En la actualidad su consumo es muy común, se usa en salsas, sopas, y varias preparaciones a base de frijoles, como frijoles refritos, charros, parados, borrachos, entre otros.
Yerbas aromáticas
A diferencia de los quelites, estas se utilizabanpara aromatizar alimentos, así como dar sabor, entre las más usadas por los aztecas encontramos: epazote, hierba santa, cilantro, papalo, achiote, pimienta gorda y el guaje entre otros. Su uso principal era para preparación de moles o salsas, condimento de sopas y carnes. Con la llegada de ingredientes españoles se mezclaron con quesos, arroz, preparaciones dulces, carnes de ganado, etc.
En laactualidad se siguen usando para aromatizar preparaciones, en carnes, salsas, sopas, fritas, con quesos, en postres y muchas cosas más.
Chiles
Usado como condimento, verde o seco, en moles y salsas. Es un ingrediente que distingue la comida mexicana de muchas otras, junto con el maíz y el fríjol, formo parte de una dieta esencial para los antiguos habitantes de nuestro país, su cultivo incluso seremonta antes del maíz y tomate. Se usaba también como elemento para pago de tributo.
Al llegar la conquista el chile se llevo a diversos lugares de Asia y Europa y en la actualidad se han creado varias especies derivadas del chile americano.
En la actualidad cada región del país se distingue por algún chile y preparación del mismo, y su consumo sigue siendo popular en salsas y diversos platillos.Con la llegada de ingredientes españoles se mezclaron con carne de ganado, crema, frutas, capeados, escabeches, etc. que se siguen utilizando en nuestros días.
Aguacate
Considerado un ingrediente que daba fuerza al hombre, los aztecas distinguían tres variedades: ahuacatl, tlacozalahuacatl y quilahuacatl. Se consumía tanto la pulpa como sus hojas para aromatizar platillos.
Su aceptación en elmundo fue amplia en la actualidad de hacen salsas, sopas, ensaladas e incluso bebidas con este ingrediente. En la cocina mexicana se utiliza en salsas, cócteles y ensaladas principalmente.
Moles
Originalmente una salsa de chiles, tomates y hierbas se convirtió en un platillo mestizo al agregar almendras o algún tipo de nuez, ajo, pimienta, clavo, canela, con carne ya sea de guajolote, de pollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes tecnologicos que trajeron los españoles a america
  • Productos que trajeron y llevaron los conquistadores de España a América
  • Enfermedades que trajeron los españoles a América
  • Lo Que Los Españoles Trajeron
  • El intercambio de productos alimenticios del imperio español a la américa colonial
  • Aportes que trajeron los europeos a América
  • Los españoles en America
  • el español de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS