Alianza edomex: llueve sobre mojado-jorge fernández menéndez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alianza Edomex: llueve sobre mojado
Jorge Fernández Menéndez

Acusar a los priistas de haber rebajado el método de selección de su candidato en el Estado de México por haber recurrido al dedazo,como lo han dicho dirigentes del PAN y del PRD, a estas alturas se escucha más como un comentario dolido, producto de no haber presenciado una ruptura en ese partido que le diera un candidato a laalianza PAN-PRD, que un análisis serio sobre lo ocurrido.
Lo cierto es que el priismo, y en particular Enrique Peña Nieto, operaron en esta ocasión bien y a profundidad: no hubo rupturas, no hubo a lahora de la selección una decisión basada en amiguismos o grupos, sino en números y escenarios, y lograron una candidatura de unidad que les servirá en el Estado, pero también a nivel federal, electoraly políticamente.
Mientras tanto, lo que ocurre con la hipotética alianza PAN-PRD resulta por lo menos triste: es la otra cara de la moneda de una operación política eficaz. El domingo, en la tandebatida consulta, votaron 230 mil personas y 76% apoyaron esa hipotética alianza PAN-PRD: el problema es que eso representa apenas 2.3% del padrón estatal. Dicen los partidos que fue un éxito, pero locierto es que habían mandado imprimir 650 mil boletas, dos veces más de los electores registrados. Ganó el sí pero ya todo el mundo se olvidó de esa respuesta. Como dijimos, desde que el sábado se supoque Ávila sería el candidato del PRI se acabó la esperanza de los opositores de que hubiera una ruptura en el tricolor y que Eruviel se convirtiera en el candidato aliancista. No hay otros nombres depeso.
En el PRD, el ex jefe de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas, ya se registró desde el viernes pasado y mientras se trabajaba para la consulta, al mismo tiempo ya parece estar todoencarrilado para ungir a Encinas como candidato “de la izquierda”. De la posibilidad de que Alejandro sea también aspirante aliancista, ni hablar. Mientras el PAN anunciaba que suspendía sus campañas...
tracking img