Inteligencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercedes Mora García
Inteligencias múltiples del ser humano

Durante buena parte del siglo XX, especial interés en las capacidades simbologías en varios campos del conocimiento. Howard Gardner,se apoya en el enfoque psicológico de los sistemas simbólicos para ofrecer su teoría de las múltiples inteligencias el esfuerzo teórico de Gardner no desecha los estudios anteriores sobre lainteligencia humana propone una teoría revisionista las inteligencias, discuten su validez, científica y esboza a grandes rasgos las implicaciones de su teoría en la educación.
Introducción
Razón,inteligencia, lógica y conocimiento son sinónimos esta obra constituye un esfuerzo por importunar las diversas habilidades y capacidades que sean combinado con demasiada frecuencia bajo de la rúbrica de lomental. Pero debemos introducción un contraste entre 2 actitudes hacia la mente que han competido y alternado entre sí a través de siglos. Adoptando la distinción atrayente del poeta griego Alquílico, unopuede contrarrestar a quienes consideran que ele intelecto es de una sola pieza (llamémosles los erizos), contra lo que favorecen su fragmentación en varios componentes: las zorras.
Los erizos noúnicamente creen en una sola capacidad, inviolable, que es la propiedad especial de los seres humanos; a menudo, como corolario, impone las condiciones de cada individuo nace con un determinado grado deinteligencia los individuos se nos puede ordenar en términos de nuestro intelecto, regalo de dios, o C.I.
Una tradición occidental glorifica las numerosas funciones o distintas partes de la mente. Enla época clásica era común diferenciar entre razón, voluntad y sentimiento. Cuando empezó a estudiarse la ciencia de la psicología, se propuso un arreglo todavía mayor de habilidades mentaleshumanas. (Franz Joseph Gall propuso 37 facultades humanas o poderes de la mente: J.P.Guilford. una figura contemporánea, favorece 120 vectores de la mente.)
Hay evidencia persuasivas sobre la existencia...
tracking img