Alianzas Estrategicas

Páginas: 17 (4148 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
TEMA:
“Alianza Estratégica entre Coca Cola y Nestlé”

CARRERA ESTUDIANTES
NEGOCIOS INTERNACIONALES AURITA CHICA
NEGOCIOS INTERNACIONALES NATHALY INTRIAGO
NEGOCIOS INTERNACIONALES ANDREA LITUMA

MEDIADOR: Ing. Guillermo Álvarez

TRIMESTRE III

FECHA DE ENTREGA: 26/07/2011

PERIODO LECTIVO: 2011 - 2012

¿Qué es unaalianza estratégica?

Una AE constituye un acuerdo formal entre dos o más empresas para alcanzar un conjunto de intereses privados y comunes a base de compartir recursos en un contexto de incertidumbre sobre los resultados que se obtendrán. Según la naturaleza de los recursos aportados por los socios, las AE pueden ser de masa crítica o complementaria. La ventaja genérica de toda AEestriba en que permite acceder a recursos de los que la empresa carece y que además le resultaría muy costoso obtener de otra manera, sean estos recursos similares o complementarios a los que ya posee. Pero también es cierto que toda AE entraña dificultades que radican en la necesaria convivencia entre empresas con diferencias estratégicas, organizacionales, culturales y operativas. Además, las AEcomplementarias presentan una dificultad añadida respecto a las de masa crítica: la posibilidad de que el socio se convierta en un nuevo competidor.
Las AE constituyen, junto con las fusiones y adquisiciones, una posible respuesta organizativa a los retos que plantea el entorno actual. Pero, ¿qué diferencia unas de otras? Frente a las fusiones, las AE proporcionan un marco más flexible. Además, unaAE es más fácilmente reversible que una adquisición y mucho más que una fusión, sobre todo si la AE es de naturaleza puramente contractual y no supone la creación de una nueva empresa ni un intercambio de acciones. En una AE, en definitiva, cada compañía participante mantiene su propia soberanía.

HISTORIA DE LA COCA COLA

Coca-Cola fue creada el 5 de Mayo de 1886. John Pemberton, su inventor,empezó a trabajar en la fórmula a los 54 años de edad.  En el último cómputo, extraoficial, el consumo mundial de Coca-Cola excedía de 45.000 botellas por segundo.
La compañía se enorgullece de su historia. En 1990 invirtió más de 2.100 millones de pesetas en la construcción de su museo en la ciudad de Atlanta (Georgia), donde es visitado por más de  3000 personas cada día, convirtiéndose en unode los museos más visitados del mundo.
En la esquina del edificio, se ha colocado una escultura de 5,5 metros de altura que representa una botella de Coca-Cola.
Hoy en día, es el producto más ampliamente distribuido en el mundo, adquirible en 205 países, muchos más que las naciones que forman la ONU. Junto a la típica expresión americana "Okey", Coca-Cola es la palabra más universalmentereconocida en la tierra, convirtiéndola en un símbolo del estilo de vida occidental.
En sus comienzos, fue introducida comercialmente como "un tónico efectivo para el cerebro y los nervios".   En 1938 fue declarada "Bebida por excelencia" en los Estados Unidos.  Para Asa Candler, segundo propietario de la Compañía Coca-Cola, parte del atractivo de la bebida era el hecho de que suponía que aliviaba ladigestión.
Coca-Cola fue el primer producto ampliamente accesible que era al mismo tiempo un remedio patentado y una bebida con gas.
Frank Robinson, es el héroe olvidado de Coca-Cola. Fue quien le dio el nombre a Coca-Cola,  diseño el logo utilizando para ello la caligrafía spenceriana optando por la combinación de dos de los ingredientes del compuesto, que le daban un sonido aliterado yutilizado por primera vez en un anuncio el 16 de Junio de 1887 y fue también el primer fabricante del producto final.
En su primer anuncio publicitario, en el rotativo Atlanta Journal el 27 de Mayo de 1886, se ponía de relieve sus grandes cualidades como bebida y refresco: "Deliciosa, Refrescante, Estimulante y Vigorizante". En el primer año de vida de la bebida, el gasto total en publicidad rondaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIANZAS ESTRATEGICAS
  • alianzas estrategicas
  • alianzas estrategicas
  • Alianza Estrategica
  • Alianzas estrategicas
  • Alianzas Estrategicas
  • alianzas estrategicas
  • Alianzas Estrategicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS