Alicia en el pais de las maravillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2964 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
17/12/2009
| HERON JOSE SALGADO MARTINEZ. |

Índice

Introducción 3
Capitulo 1: LA MADRIGUERA DEL CONEJO 3
Capitulo 2: UNA LAGUNA DE LÁGRIMAS 4
Capítulo 3: UNA CARRERA IMPROVISADA Y UNA LARGA HISTORIA 4
Capítulo 4: El PEQUEÑO BILL 4
Capítulo 5: LOS CONCEJOS DE UNA ORUGA 5
Capítulo 6: EL CERDITO Y LA PIMINETA 5
Capítulo 7: UN TÉ DELOCOS 6
Capítulo 8: EL CAMPO DE “CROQUET” DE LA REINA 6
Capítulo 9: HISTORIA DE LA FALSA TORTUGA 7
Capítulo 10: LA DANZA DE LAS TORTUGAS 7
Capítulo 11: ¿QUIEN ROBO LOS PASTELES? 8
Capítulo 12:EL TESTIMONIO DE ALICIA 8
DESICIONES TOMADAS POR ALICIA 9

Introducción

Obra de literaria creada por el matemático, sacerdote anglicano y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, bajo el seudónimo deLewis Carroll. Esté cuento está lleno de alusiones satíricas a la educación inglesa de ese tiempo y temas políticos de la época. El país de las maravillas que se lee en la historia es creada a través de juegos con la lógica, que la obra ha llegado a tener popularidad con mucho tipo de público en general.
Capitulo 1: LA MADRIGUERA DEL CONEJO

La historia comienza cuando Alicia se encuentrasentada junto a su hermana, mientras ella leía un libro, sin imágenes, lo que hizo que Alicia comenzara a divagar, sobre el ambiente que la rodeaba, cuando sin pensarlo vio pasar my rápido a un conejo blanco, pero no cualquier conejo, si no, uno que traía puesto un chaleco y un reloj de bolsillo y murmuraba para sí, que llegaría tarde, muy tarde, así que ella decidió seguirlo dentro de su madriguera, lacual no era una madriguera normal, ya que era un túnel muy profundo que llegaba hasta el otro lado de la Tierra, Alicia pensaba eso.
Después de un rato que cae al fondo de la madriguera, se encuentra en una habitación llena de puertas y se dio cuenta que el conejo había desaparecido, al fondo encuentra una pequeña puerta de 40 cm, la cual al mirar por el rabillo de ella, puede vislumbrar eljardín más maravilloso que ella había visto, asi que Alicia encuentra una pequeña botella, la primera de varias que encontraría en su aventura, que sólo dice “BÉBEME”, lo que Alicia hace atraída por la curiosidad. La poción encogió a Alicia hasta hacerla medir veinticinco centímetros de altura.
Alicia intenta abrirla puerta para continuar buscando al conejo blanco, pero la llave que abre la puerta estásobre una mesa que Alicia no puede alcanzar, debido a su nueva estatura. La niña intenta entonces recuperar su estatura original, comiendo un pastel que encuentra con el letrero “CÓMEME”.

Capitulo 2: UNA LAGUNA DE LÁGRIMAS
El pastel tiene el efecto esperado, y Alicia crece más de dos metros. Con su nueva altura, ella, consigue tomar la llave, pero al no parar de crecer, choca contra el techo yqueda imposibilitada de acceder a la puertecita. Alicia comienza entonces a llorar, llenando la habitación con un charco de lágrimas de diez centímetros de profundidad. En eso, el Conejo Blanco pasa nuevamente frente a Alicia, apresurado. Sin querer, el conejo dejó caer un abanico y unos guantes blancos. El abanico resulta ser mágico, pues consigue que Alicia comience a encoger de nuevo, hasta quelanza lejos el abanico para detener el proceso.
El charco de lágrimas es ahora un mar donde Alicia se ve forzada a nadar para no ahogarse. A su lado pasa nadando un ratón, y Alicia intenta entablar conversación con él. El Ratón se ofrece a guiarla hasta la orilla. En el camino, Alicia ve que otros animales también se encuentran nadando y tratando de salir del mar de lágrimas. Entre los animales,Alicia distingue a un Pato, un Pajaro Bobo, un Aguilucho y un Loro.
Capítulo 3: UNA CARRERA IMPROVISADA Y UNA LARGA HISTORIA
Después de casi ahogarse en sus propias lagrimas Alicia y los animales consiguen llegar a tierra firme. El Pajaro bobo organiza una carrera para secarse. La carrera no tiene reglas ni duración, salvo correr en círculos, lo que hacen todos hasta quedar secos. El Pajaro Bobo...
tracking img