Alicia en el pais d las maravillas parafrasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alicia en el país de las maravillas.


Alicia en el país de las maravillas es de una época clásica cuyos personajes son entrañables a la mitología y sus raíces inglesas.
Esta…se lee de mil maneras; el autor Lewis Carrol se dedico a la creación de este libro, ya que esta hecho del mundo de los sueños y fantasías.
Lewis Carrol es el seudónimo por el cual que esconocido en la historia de la literatura Charles Lutwidge Dodgson  nació 27 de enero de 1832 Daresbury, Cheshire su ocupación Escritor, diácono, matemático, lógico y fotógrafo y escritor británico, conocido sobre todo por su obra Alicia en el país de las maravillas.
Cuando era joven su educación fue en casa. La lista de sus lecturas conservadas por la familia, a los 7 años leyó The Pilgrim’sProgress de John Bunyan. Que sufrió un trauma infantil cuando se le obligó a contrarrestar su tendencia natural a ser zurdo; sin embargo, no hay ninguna evidencia de que haya sido así. Sufrió de un tartamudeo que tendría efectos perjudiciales en sus relaciones sociales durante toda su vida. También padeció sordera en el oído derecho a consecuencia de una enfermedad. A los doce años fue enviado auna escuela privada en las afueras de Richmond.
En esta obra aparecen algunos de los personajes como el Conejo Blanco, el Sombrerero, el Gato de Cheshire o la Reina de Corazones. Sólo se conservan 23 copias de la primera edición de 1865, de las cuales 17 pertenecen a distintas bibliotecas. El libro tiene una segunda parte, menos conocida, llamada A través del espejo y lo que Alicia encontró allí.La novela ha inspirado numerosas obras de teatro, pantomimas, musicales, ballets y óperas, entre otras manifestaciones artísticas. La naturaleza de estas obras varía desde adaptaciones relativamente fieles a la obra de Carroll; hasta obras completamente nuevas que toman como base a los personajes, situaciones o escenarios creados por Carroll. Del mismo modo, Alicia y sus personajes han inspiradocanciones y videoclips de artistas como The Beatles, Gwen Stefani, Tom. 
Desde 1903, fecha de su primera adaptación cinematográfica, obra de Cecil Hepworth, el libro ha sido llevado al cine más de una decena de veces. Es especialmente conocida la versión de dibujos animados producida por Walt Disney en 1951, que combina elementos de la novela original y de su continuación, A través del espejo;sin embargo, se titula simplemente Alicia en el país de las maravillas. Ha sido también inspiración para parodias cinematográficas en repetidas ocasiones. En 1988 el surrealista checo Jan Švankmajer realizó una particular película libremente basada en la obra y que lleva por título Neco z Alenky o Alice. En 2010 el estadounidense Tim Burton dirigió a su vez una adaptación que recrea y continúa lahistoria original, intitulada asimismo Alicia en el país de las maravillas.

Personajes.

Alicia es una niña de 10 años que tiene una imaginación muy viva, es curiosa, ingenua, audaz y siempre comete los mismos errores en cada capítulo.
La oruga es un personaje que fuma y está encima de un hongo, es muy mal educada, no le da mucha importancia a la vida. Mientras Alicia habla conla oruga, esta la interrumpe y le cambia el tema, por lo tanto a Alicia se le dificulta comunicarse con este.
Alicia se encuentra con un gato grande, peludo, de ojos grandes, penetrantes y con una sonrisa traviesa, es un personaje simpático, pero algo ingenuo, se deja llevar por lo que dice.
La reina de corazones siempre está enfadada, tiene la cara roja y fruncida, viste muy elegantemente conuna corona y con un cetro en forma de corazón de orden su extremo. La reina no sabe juzgar y tampoco entiende a la gente, simplemente si algo o alguien le molestan dice: “que le corten la cabeza” y sus soldados, los cuales son cartas, la complacen.

Alicia en el país de las maravillas.

Alicia empezaba a sentirse cansada por el calor que hacía. Su hermana le estaba enseñando...
tracking img