Alicia En El País De Las Maravillas

Páginas: 14 (3276 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Título: Alicia en país de las maravillas:

Editorial: Alianza editorial.

Autor: Lewis Carrol

[pic]


Charles Lutwidge Dogson era el nombre verdadero del autor de “Alicia en el País de las maravillas” y “Alicia a través del espejo”. Nació en 1832 en Daresbury, Inglaterra, era el mayor de 11 hijos y su familia era rica. Alos dieciocho años, ingresó en la Universidad de Oxford, enla que permaneció durante cerca de 50 años. Fue ordenador diácono de la Iglesia Anglicana y enseño matemática a tres generaciones de jóvenes de Oxford. También escribió dos de las más bonitas narraciones que se han producido en la literatura. En 1898 Carroll murió a causa de una bronquitis.

Principales obras: Cartas inéditas a Mabel Amy Burton, Alimentar la mente, Diario de un viaje a Rusia,Alicia a través del espejo, Fantasmagoria y otros poemas.


Estructura


Realista:


La novela principalmente trata de un sueño que Alicia tiene una tarde. Sin embargo se abre y se cierra con un marco realista: Alicia estaba aburrida con su hermana y se quedo dormida.


Sin embargo el autor no nos avisa que se trata de un sueño sino que directamente introduce un personajefantástico.


“cuando de pronto pasó corriendo junto a ella un conejo blanco de ojos rosados”


A partir del encuentro con el conejo todo se convierte en un sueño con apariencia de realidad. Lewis Carroll lo representa como el momento en que Alicia tiene una larga caída.


“o el pozo era de veras muy profundo o el descenso era muy lento; lo cierto es que mientras bajaba, Aliciatuvo tiempo de mirar a su alrededor y preguntarse qué iría a pasar después.”


Después de toda la experiencia en el país de las maravillas Alicia se despierta en las últimas páginas de la novela.


“al decir esto, todo el mazo se elevó en el aires y cayeron las cartas sobre ella, que dio un gritito entre asustada y furiosa y trató de apartarlas con la mano “


Este final nosconfirma que la parte central de la novela es un sueño donde tuvieron lugar los extraños sucesos. La parte central del relato a pesar de ser fantástica tiene conexión con la época Victoriana.


Fantástica:


El núcleo fantástico de la obra lo constituyen las aventuras bajo tierra. Se presenta un mundo incomprensible, irracional que refleja una historia graciosa pero también la época deLewis Carroll.


La característica principal de esta parte es el absurdo. En este aspecto se lo puede comparar con la Metamorfosis de Kafka pero la diferencia es que en la novela de Kafka es mucho mas violenta, angustiante y no es un sueño del que se pueda volver. El tono de Carroll es mucho más humorístico y se nota que en un principio estaba destinado a los niños.





PersonajesAlicia: es una niña pequeña, rubia con ojos grandes que viste un gran vestido azul claro. Es una niña muy lista que quiere sentirse mayor, por lo tanto da opiniones y juzga las cosas con el mayor parecido posible que pueda para que se le considere mayor.


El gato de Cheshire: es un gato grande y peludo con unos ojos fijos y grandes y con una sonrisa de travieso. Es un gatosimpático pero tonto al pensar que los gatos son estúpidos porque al contrario que los perros los gatos hacen un tipo de gruñido cuando están felices y mueven la cola cuando están enfadados.


La liebre de Marzo: es un tipo de conejo con largas orejas y pies enormes para su tamaño que lo ayudan a correr y viste ropa elegante. Es una liebre con un gran corazón, amiga del Sombrerero y el Lirón.Tiene miedo de lo que es la vida tal y como están las cosas con la reina, pero las afronta.


La reina de Corazones: tiene una cara roja de enojo porque siempre esta enojada. Viste muy elegante con una corona y una vara con un corazón de oro. La reina no sabe juzgar ni pensar lo que la gente hace, simplemente si algo o alguien le molesta dice que a esa persona le corten la cabeza. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alicia en el país de las maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Alicia en el pais de la maravillas
  • Reseña de Alicia en el país de las maravillas
  • Ensayo Alicia en el pais de las maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Informe de Alicia en el país de las maravillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS