Alicorp sa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
término del 2010, la empresa mantiene el liderazgo en varias categorías de alimentos y productos de limpieza.

La compañía Alicorp, perteneciente al Grupo Romero, tieneaprobado para este año un plan de inversiones por US$ 47.90 millones.

Actualmente, domina varias categorías en el mercado de alimentos, así como de artículos de limpieza(ver cuadro).

Aceites domésticos

Al 31 de diciembre del 2010, Alicorp domina este segmento de consumo masivo con sus marcas Primor Premium, Capri, Cocinero, Cil, Frioly Crisol.

Su estrategia de marketing le permitió crecer en12% en las ventas el año pasado respecto al 2009, aún a pesar de que a partir del segundo semestre del 2010 seregistraron incrementos de precios en esta categoría.

Fideos

En esta categoría, según Alicorp, Don Vitorio se consolidó como marca líder, luego que el año pasadoincrementara sus volúmenes de ventas en casi 10% versus el año anterior.

En este segmento la empresa participa con seis marcas en el mercado.

Margarinas

Alicorp mantuvoel liderazgo del mercado, con sus marcas Manty y Sello de Oro.

Artículos de limpieza

En su memoria anual, la empresa informó que sus marcas Opal y Bolívar ocuparon elprimero y segundo lugar en el segmento de detergentes, en el cual incursionaron con un producto económico, a través de Marsella Max.

A nivel de jabones de lavar, laempresa mantuvo su liderazgo con la marca Bolívar e incrementó su porfatolio de marcas económicas.

Asimismo, incursionó con la marca Suaviss de Bolívar en el segmento desuavizantes de ropa.

El dato

Alberto Haito es director de Alicorp desde marzo del 2007. También se desempeña como Director de Consultoría de Arellano Marketing y de DBM Perú.
tracking img