Alicorp

Páginas: 17 (4029 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Alicorp - Presentation Transcript
1. Universidad Nacional Mayor De San Marcos (Universidad del Perú, Decana de América) FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS E.A .P. ADMINISTRACION
o TEMA:
o IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE CALIDAD TOTAL EN LA EMPRESA ALICORP S.A.A.
o Integrantes:
o Arevalo Chang, Johanna.
o Misari Barzola , Araceli.
o Montenegro chong, Marie
o Ramos Huacani , Davido Zorrilla Nuñez , Carlos
2.
3. HISTORIA DE LA EMPRESA
4. HISTORIA DE LA EMPRESA
o En 1971 el Grupo Romero adquirió la Compañía Industrial Perú Pacífico S.A. (CIPPSA), constituida en 1956 por Anderson Clayton para producir aceites, grasas comestibles y jabón de lavar. En 1993 se fusionó absorbiendo otras dos empresas del grupo, Calixto Romero S.A. en Piura, empresa productora de aceitesvegetales y molienda de algodón; y Compañía Oleaginosa Pisco S.A. en el sur, empresa productora de aceites comestibles y jabón de lavar.
5.
o En febrero de 1995 CIPPSA adquiere La Fabril, empresa matriz en el Perú del grupo Bunge & Born de Argentina y que había fusionado en 1993 a las empresas Copsa, Molinera Santa Rosa (en Lima) y a Sidsur (en Arequipa). En marzo CIPPSA absorbe a CODISA,empresa fundada en 1976 por el Grupo Romero para comercializar productos de consumo masivo.
HISTORIA DE LA EMPRESA
6. HISTORIA DE LA EMPRESA
o En junio de 1995 CIPPSA se fusiona con La Fabril absorbiéndola y dando lugar a la creación del Consorcio de Alimentos Fabril Pacífico (CFP).
o En octubre de 1995 CFP compró la fábrica de galletas de Molinera del Perú S.A. (MOPESA) y en diciembre de 1996,se fusionó absorbiendo a otras 2 grandes empresas peruanas Nicolini Hnos. y Molinera del Perú S.A.; ambas productoras de harinas y pastas. En ese momento se forma Alicorp S.A.A.
7. HISTORIA DE LA EMPRESA
o En enero del 2001, Alicorp adquiere la planta de oleaginosos de Industrias Pacocha S.A. perteneciente al Grupo Unilever, ubicada en la ciudad de Huacho.
o Como evento subsecuente, el 30de enero del 2004 la empresa adquirió el 100% de las acciones de la empresa ALIMENTUM S.A., firma dedicada a la producción y comercialización de helados, de la marca Lamborghini. En la misma fecha se ha adquirido también el 100% de las acciones de la empresa Distribuidora Lamborghini S.A., dedicada a la distribución de dicha marca.
8. "Somos una empresa de Clase Internacional, con productosy servicios de alto valor agregado, que satisfacen las necesidades y expectativas de nuestros clientes en cualquier mercado" "Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de alimentos y derivados, integrada por personas con espíritu de empresa, comprometidas en fijar nuevos estándares de excelencia en la satisfacción de Ios clientes. Queremos lograr nuevos niveles deéxito competitivo en cada categoría de negocios en los que competimos para beneficio de nuestros accionistas, de nuestros clientes y consumidores, de nuestros trabajadores y de las comunidades en las que operamos" VISION MISION
9. Alicorp está compuesta por los negocios de consumo masivo, productos industriales y nutrición animal, así como por diversas áreas de línea y soporte corporativo. Cadanegocio ha sido creado con el propósito de servir mejor al mercado y obtener mayores eficiencias, contando para ello con el sostén de las áreas de Ventas; Marketing; Recursos Humanos & Relaciones Institucionales; Planeamiento & Logística; y Administración, Finanzas & Sistemas. ESTRUCTURA
10. NEGOCIOS Consumo Masivo: Negocio encargado de realizar todas las operaciones requeridas para elaborar ypotenciar los productos de consumo masivo. Productos Industriales: Línea dedicada a producir y comercializar grasas y harinas industriales domésticas, fideeras y galletera. Nutrición Animal: Debido al tipo de clientes y los servicios especializados que requiere el sector, Alicorp mantiene una división especial de alimentos balanceados llamada Nutrición Animal.
11. AREAS Recursos Humanos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alicorp
  • alicorp
  • Alicorp
  • alicorp
  • alicorp
  • ALICORP
  • Alicorp
  • Alicorp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS