Auge y caída de la restauración liberal en venezuela

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
Palancas que intervienen en la recepción del muslo
 
Intervienen las palancas de primero y segundo género, la primera, es la responsable de sujetar la cabeza sobre la primera cervical, dejando el peso del cuello más desequilibrado hacia delante para ser sostenido por detrás de las cervicales por los músculos extensores del cuello, la de segundo género coloca la resistencia o fuerza a vencerentre el punto de apoyo y la potencia. Se consigue una palanca de resistencia más corta que la de potencia, lo que ayuda a vencer grandes resistencias aunque de manera muy lenta y con muy poco recorrido en su movimiento.
También trabajan las palancas de tercer género, debido a que, se puede notar la acción del cuadriceps en la flexión de la rodilla donde el cuadriceps se inserta en la tibiaentre la rodilla que queda por delante y la resistencia que quedaría desplazada hacia el pie por el peso de la carga unida al peso del muslo
Sobre la barra rígida que constituye una palanca actúan tres fuerzas:
* La potencia; P: es la fuerza que aplicamos voluntariamente con el fin de obtener un resultado; ya sea manualmente o por medio de motores u otros mecanismos.
* La resistencia; R: esla fuerza que vencemos, ejercida sobre la palanca por el cuerpo a mover. Su valor será equivalente, por el principio de acción y reacción, a la fuerza transmitida por la palanca a dicho cuerpo.
* La fuerza de apoyo: es la ejercida por el fulcro sobre la palanca. Si no se considera el peso de la barra, será siempre igual y opuesta a la suma de las anteriores, de tal forma de mantener lapalanca sin desplazarse del punto de apoyo, sobre el que rota libremente.
* Brazo de potencia; Bp: la distancia entre el punto de aplicación de la fuerza de potencia y el punto de apoyo.
* Brazo de resistencia; Br: distancia entre la fuerza de resistencia y el punto de apoyo.

Palancas de Primer Género
Tienen el punto de apoyo situado entra la fuerza y la resistencia, (las tijeras, el sube ybaja), estas palancas sacrifican la fuerza en función de la velocidad, el ejemplo típico en el cuerpo humano sería el psoas-ilíaco.
Palancas de Segundo Género
La resistencia se encuentra entre el punto de apoyo y la potencia, en este caso se sacrifica velocidad para ganar fuerza (ejemplo la carretilla, los rompenueces), en el cuerpo humano casi no se encuentran este tipo de palancas, pero unejemplo sería la apertura de la boca contra una resistencia.

Palancas de Tercer Genero
En este caso la Potencia se aplica entre el punto de apoyo y la resistencia, (ejemplo el resorte que cierra la puerta de vaivén), este es el tipo de palanca más frecuente en el cuerpo humano ya que permite que los músculos se inserte cerca de las articulaciones y generen movimientos amplios y rápidos, perocon un detrimento de la fuerza.

Sistema de Palanca y Apalancamiento
1.- Investiga cómo funciona el sistema de palanca y apalancamiento de los músculos (palanca de primer, segundo y tercer grado)
La acción muscular para producir el movimiento se basa en la mecánica de las palancas, donde el músculo es representado por la fuerza productora del movimiento; el punto de apoyo como la articulacióny la resistencia representa el peso del segmento a movilizar contra la gravedad.
Palanca de I grado o “Interapoyo”: Este tipo de palancas también es considerada de equilibrio, aquí el apoyo se ubica entre la fuerza aplicada y la resistencia que es representada por el peso del segmento a movilizar con la gravedad, claro ejemplo de este tipo de palanca en nuestro cuerpo es la articulaciónoccipitoatloidea, en donde los músculos del cuello representan la fuerza o potencia y el peso de la cabeza es representado por la resistencia.

Palanca de II Grado o de Interresistencia: En este tipo de palanca, el punto de apoyo se encuentra a un costado y la fuerza se encuentra en el lado opuesto de este. En cambio, la resistencia se ubica en el medio; un ejemplo de esta palanca es la articulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auge y caida de la restauracion liberal contemporanea
  • Auge y caída de la restauración liberal en venezuela
  • Auge y caida de la restauracion liberal
  • Auge Y Caida De La Venezuela Petrolera
  • Auge Y Caída De Las
  • Auge del liberalismo
  • caida del liberalismo
  • Caída del liberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS