alimenta tu cuerpo y alma

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
La gastronomía del Imperio Bizantino, se podría decir que es una mezcla entre la gastronomía del Antiguo Oriente Medio y la herencia de la gastronomía del Imperio Romano y la gastronomia griega.
enesta epoca hay un gran cambio religioso predominada por el critianismo y difunde orar antes de las comidas.
Muchos de los alimentos se conseguían mediante las rutas comerciales de Oriente, comotambién en los mercados de alimentos autóctonos. vdmnjkabhlgddas
sdafsfConstantinopla hizo transitar todo el negocio mundial por su ciudad. Desde las sedas de Oriente (primordial fuente de rentas), hastalas especias, el comercio bizantino adquirió, entre los siglos IX y XI su máximo esplendor. Desde el primer momento, Bizancio se consideró a la altura de Roma y cuando ésta cayó, Constantinopla tuvo elorgullo de conservar los usos romanos que poco a poco se fueron contaminando de orientalismo hasta que esta nueva Roma se parecía tanto a la original como un huevo a una castaña.
Cuando se celebróel cónclave de Nicea, en el año 325, el emperador Constantino abrumó a los padres de la iglesia con un banquete tan abundante y espléndido que según contaron aquellos teólogos: “la mesa daba una ideade los placeres reservados a los elegidos del Paraíso”.
El propio Constantino construyó, cerca del hipódromo una sala fundamentalmente disponible para los grandes festines; el emperador y susconvidados, comenzaron a comer sentados y no tendidos como en la época romana. El vino griego espeso, dulzón áspero y acanelado, al que los padres de almas no hacían ascos, era transportado en grandesvasijas de oro, las cuales eran tan pesadas que debían ser transportadas por dos esclavos.
En los Calendarios del Imperio, se seguía la regulación de la usanza hipocrática, aunque sobrepasada por losgustos orientales. En estos textos, se señalaba que los bizantinos gustaban de unos alimentos muy específicos, elaborados usando muchas especias. La cocina tendía a disimular los sabores naturales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajar el cuerpo, Alimentar el Alma
  • Alma Y Cuerpo
  • Cuerpo Y Alma
  • El Cuerpo Y El Alma
  • Cuerpo y alma
  • Cuerpo Y Alma
  • Alma y cuerpo
  • alma cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS