Alma y cuerpo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿PODRA EL CUERPO VIVIR SIN EL ALMA?

SISTEMAS PSICOLOGICOS

01 DE OCTUBRE DE 2010
PSICOLOGIA -

¿PODRA EL CUERPO VIVIR SIN EL ALMA?

“Si se observan las cosas concretamente, existe más bienuna unión y colaboración entre el alma y el cuerpo. La unidad funcional de este último, articulada en funciones diversas, depende de ese único principio activo que es el alma, sin anterioridad real enrelación con los elementos que unifica, coordina y gobierna. El alma no puede subsistir sin un cuerpo al que anime”
(Historia de la psicología, Aristóteles, pag 64)
Todos tenemos diferentessignificados y creencias hacia el concepto de alma, pero si estudiamos e investigamos este tema posiblemente podemos llegar a una conclusión de que es el alma, aunque muchas personas se guían mas por eseaspecto espiritual y también algunos dicen que esta es inmortal, porque probablemente para ellos está sujeta a Dios, y esto parecido pasa con el cuerpo pero a diferencia que con el alma, es que lamayoría de las personas tienen un significado claro de que es la estructura física y material de una persona y temporal. El cuerpo cambia físicamente a medida de que pasan los años, el que tenemos hoy no vaa ser el mismo que el que vamos a tener en 30 años, en cambio el alma persiste, es el mismo desde que nacemos hasta el día de la muerte.
Lo que muchas veces no nos ponemos a pensar es que el cuerpoy el alma son dos cosas totalmente independientes pero a su vez se encuentran tan unidos que no hay persona sin estos (viven en un solo “cuerpo”). El alma es la esencia de quienes verdaderamentesomos, la que nos hace únicos en personalidad, forma de ser y de pensar (está metida en nuestro cuerpo) y, el cuerpo es lo físico, lo que refleja lo material de nuestra vida y a su vez lo que cubrenuestra alma, como diría Platón: el cuerpo es una cárcel para el alma, también este es el que hace que seamos uno más en el mundo y por eso que seamos diferentes al resto de las personas físicamente;...
tracking img