ALIMENTACIÓN DE BOVINOS DE DOBLE PROPÓSITO

El hecho de realizar un análisis de suelos no garantiza un éxito en el establecimiento de pasturas, éste, no es más que una herramienta versátil que permite realizar correctivos de tal manera que se pueda proporcionar unas condiciones mínimas en cuanto a nutrientes a través de la fertilización (orgánica y/o inorgánica) y mejorar también algunos factores relacionados con las propiedades físicas del suelo que interactúan de alguna manera con las raíces de las plantas influenciando la respuesta productiva de la misma, por tanto es importante que la muestra sea representativa de los potreros o terrenos dedicados a la actividad ganadera.

En ocasiones se puede inferir algunas deficiencias en cuanto a nutrientes proporcionados por el suelo a las plantas o pasturas, por medio de la observación de decoloraciones en las hojas, bordes secos, crecimiento y recuperación deficiente etc.

La corrección de nutrientes puede realizarse a través delsuelo (fertilización) o a través de la dieta (suplementación, sal mineralizada etc.), para esto hay que tener presente los costos que cada método implica.

El éxito de la implementar ensilaje o cualquier método de conservación radica en la utilización de gramíneas con alto contenido de azúcares o carbohidratos fácilmente fermentables, aunque influye enormemente el proceso de ensilaje y las actividades previas al corte. Este o cualquier método de conservación debe tener en cuenta:

✓ Periodo de la época seca (días)
✓ Número de animales
✓ Consumo de forraje verde o materia seca
✓ Estado fisiológico del animal

Para mejorar la nutrición de los animales se debe partir de los requerimientos nutricionales, peso de los animales, condición corporal, estado fisiológico y también de la composición de las diferentes materias primas disponibles para este fin en el hato y/o región, en esta región donde me encuentro es fácil encontrar yuca (raíz, tubérculo, hoja), mata [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Alimentación de bovinos de doble propósito. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentaci%C3%B3n-De-Bovinos-De-Doble-Prop%C3%B3sito/1135679.html

MLA

"Alimentación de bovinos de doble propósito" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentaci%C3%B3n-De-Bovinos-De-Doble-Prop%C3%B3sito/1135679.html>.

MLA 7

"Alimentación de bovinos de doble propósito." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentaci%C3%B3n-De-Bovinos-De-Doble-Prop%C3%B3sito/1135679.html>.

CHICAGO

"Alimentación de bovinos de doble propósito." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentaci%C3%B3n-De-Bovinos-De-Doble-Prop%C3%B3sito/1135679.html.