Alimentación en el antiguo egipto

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Conocemos la alimentación de los egipcios de la Antigüedad por los textos grabados en las paredes de los templos y tumbas y por los restos de ofrendas a los muertos, donde nos han dejado muchostestimonios de su modo de alimentarse.
El arte funerario, que retrata la vida cotidiana nos lo muestra: no se encuentran allí recetas culinarias, como sí de medicamentos, pero hay mucha información sobrelas costumbres alimenticias. Vemos a los ushebtis (estatuillas de caliza o madera) que representan a los sirvientes del muerto realizando sus trabajos, preparando pan, moliendo grano, sirviendocerveza y asando aves y otras carnes.
La alimentación fue conservadora, condicionada por el medio geográfico y con una lenta evolución marcada por el descubrimiento de tecnologías y la importación denuevos alimentos.

El clima tuvo una importante influencia: En el periodo predinástico las actuales zonas desérticas tenían todavía vegetación, y permitían el pastoreo. La paulatina desertificación diomayor importancia al valle del Nilo y a la agricultura, lo que se reflejaba en el menú cotidiano.
Los alimentos básicos fueron el pan (véase: Historia del pan) y la cerveza ( heneket) fabricada concebada. Se ha descubierto una veintena de tipos de pan, de diferentes formas y composiciones.

El régimen alimenticio egipcio se completaba con pescado y carne (comúnmente oveja, cerdo, aves caseras ycarne de vaca para las grandes ocasiones). La carne y el pescado eran generalmente asados, o secados y conservados en salazón. El pescado más apreciado fue el mulet, pez de mar que remonta el Nilo ycon los huevos hacían el poutargue, receta que se usa por todo el Mediterráneo hoy día.

El ajo y la cebolla junto con las legumbres, tales como las habas, los guisantes y las lentejas, sin olvidarlas verduras (col, pepino, lechuga, puerro, o rábanos), y las plantas de agua (loto y papiros) eran los platos más consumidos. Muchos de estos alimentos sólo podían ser cultivados gracias al cieno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alimentacion en el antiguo egipto
  • Alimentacion antiguo egipto
  • Alimentación en el antiguo Egipto
  • Antiguo egipto
  • Egipto antiguo
  • Egipto antiguo
  • Antiguo Egipto
  • Antiguo Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS