Alimentación y migraña: más que una simple jaqueca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTACIÓN Y MIGRAÑA: Más que una simple jaquecaLN. Ana Gabriela Galicia Rodriguez

Actualmente se vive un ritmo de vida acelerado con situaciones de estrés y tensión que desencadenan extenuantes dolores de cabeza. Sin embargoen algunas casos no es solo uma simple jaqueca sino episódios migrañosos, caracterizado por cefaleas recurrente e intensas acompañadas de náuseas vômitos y fotofobia.

Existen diversa teoríasobre su origen pero no se conoce con certeza la verdadera causa de la migraña, sin embargo se ha observado ciertos factores que precipitan los episodios migrañosos , entre ellos se encuentraalgunas sustancias que se encuentran en algunos alimentos.

Los pacientes con migraña pueden presentar un aumento en la intensidad y frecuencia de las cefaleas cuando se exponen a ciertosalimentos, que contienen sustancias vasodilatadoras. El daño que estas sustancias pueden causar a los individuos depende, de la cantidad y suceptibilibidad de cada persona.

Algunos alimentos contienensustancias vasodilatadoras considerado factores inductores de la migraña. Entre las sustancias vasodilatadoras se encuentra la tiramina contenida en el aguacate, frambuesas, plátanos maduros,cacahuate, quesos maduros, embutidos, tocino, café, cerveza y levadura y también existe la fenitiletilamina que se encuentra en el chocolate, quesos maduros y productos cárnicos.

La cafeína esla principal metilxantina (sustancia con actividad biológica migrañosa ) y el ingrediente psicoactivo del café, el chocolate, las bebidas de cola y las energéticas. En grandes consumidores de cafése presenta el síndrome de abstinencia al eliminar la cafeína abruptamente, este síndrome se caracteriza por cefaleas.

También se ha observado que algunos potencializadores de sabor como...
tracking img