Ayuda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yo tenía siete años. Acababa de entrar a la escuela primaria y me estaba preparando para mi primera comunión. Inés y maría, mis dos hermanas menores, e incluso mi madre, me habían empezado a ver comoel hombre de la casa. Mi madre insistía que mi obligación era cuidarlas y protegerlas como ella a mí.
Pero debo empezar mi historia. Supe leer y escribir antes de entrar a la escuela. Cada año losreyes me traían juguetes: muñecos de peluche, carritos, soldados, pistolas, etc. Pero siempre esos regalos se veían acompañados de algún libro.
A partir del día que entre a la escuela todos los lunespor la tarde iba al catecismo. ¿Qué aprendí allí? Algo que estaba estrechísimamente relacionado con mama: que dios era un ser infinitamente perfecto, justo a quien no se le podía engañar. Que no teniaprincipio ni fin que sabíamos que existía por que el mismo nos lo avía revelado y eso estaba escrito desde antes en la biblia, cuando se había anunciado que el vendría a redimirnos a todos y que lavirgen iba a pisar con su carcañal al demonio, que también se llamaba Luzbel, y que se había revelado con los ángeles malos en contra del poder de dios en el cielo, y que por el mismo dios avía creadoal infierno. Que el demonio se les avía aparecido a Adán y a Eva en el paraíso en forma de serpiente para hacerlos pecar. Y por haber comido del fruto del bien y del mal nuestro primer padre tuvieronque ganarse el pan con el sudor de la frente y ella, Eva tuvo que parir con dolor. Eso abría que creerlo porque es un misterio. Que dios nuestro señor había encarnado en la sagrada eucaristía y quenosotros recibiríamos cuando comulgáramos precisa mente eso: el verbo encarnado. Parece un poco en los misterios que aparecen en la vida, en nuestra vida, misterios que no tienen que ver nada con lareligión y que debemos creer como artículos de fe.
Ahora soy escritor. Cuando pienso porque me dedique a este oficio, lo asocio de inmediato con los misterios y epifanías, lo asocio con mama....
tracking img