Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de estudio 640-802 CCNA V4.1

Diccionario:

1. Classless Inter-Domain Routing (CIDR Enrutamiento entre dominios sin Clases) se introdujo en 1993 por IETF y representa la última mejora en el modo como se interpretan las direcciones IP. Su introducción permitió una mayor flexibilidad al dividir rangos de direcciones IP en redes separadas. De esta manera permitió:
• Un uso máseficiente de las cada vez más escasas direcciones IPv4.
• Un mayor uso de la jerarquía de direcciones ('agregación de prefijos de red'), disminuyendo la sobrecarga de los enrutadores principales de Internet para realizar el encaminamiento.

2. Las máscaras de subred de tamaño variable (variable length subnet mask, VLSM) representan otra de las tantas soluciones que se implementaron para elagotamiento de direcciones ip (1987) y otras como la división en subredes (1985), el enrutamiento de interdominio CIDR (1993), NAT y las direcciones ip privadas. Otra de las funciones de VLSM es descentralizar las redes y de esta forma conseguir redes mas seguras y jerárquicas.

3. MTU = Maximum Transfer Unit. Es el tamaño máximo de los paquetes que enviamos a internet. Hablamos a nivel IP.¿Como afecta a la eficiencia de nuestra conexión?

- Si el MTU es bajo, en la transferencia del fichero elevamos la parte de nuestro ancho de banda que se ocupa en información de control de los diversos protocolos (cabeceras).

Si el MTU es muy alto, en principio, el ancho de banda ocupado en esas cabeceras disminuirá: estaríamos enviando el máximo de carga útil posible encada paquete. Sin embargo, si un nodo intermedio por el que pase el paquete no puede manejar paquetes tan grandes, será necesario establecer un proceso de segmentación y reensamblado de paquetes que también reduce la eficiencia de la conexión.

El criterio para ajustar el MTU debe ser: lo más alto posible de manera que los protocolos implicados no introduzcan sobrecarga por segmentación yreensamblado.

4. El termino convergencia hace referencia a la capacidad de los router de poseer la misma información de enrutamiento actualizada.

5. Los protocolos vector distancia inundan la red con broadcast de ecualizaciones de enrutamiento.

6. Un Sistema de Prevención de Intrusos (IPS) es un dispositivo que ejerce el control de acceso en una red informática para proteger a lossistemas computacionales de ataques y abusos. La tecnología de Prevención de Intrusos es considerada por algunos como una extensión de los Sistemas de Detección de Intrusos (IDS), pero en realidad es otro tipo de control de acceso, más cercano a las tecnologías cortafuegos.

7. La UIT-T (CCITT) define la Red Digital de Servicios Integrados (RDSI o ISDN en inglés) como: red que procede porevolución de la Red Digital Integrada (RDI) y que facilita conexiones digitales extremo a extremo para proporcionar una amplia gama de servicios, tanto de voz como de otros tipos, y a la que los usuarios acceden a través de un conjunto de interfaces normalizados. Fue definida en 1988 en el libro rojo de CCITT. Antes de la RDSI, el sistema telefónico era visto como una forma de transporte de voz, conalgunos servicios especiales disponibles para los datos.
La característica clave de la RDSI es que integra voz y datos en la misma línea, añadiendo características que no estaban disponibles en el sistema de teléfono clásico.
Se puede decir entonces que la RDSI es una red que procede por evolución de la red telefónica existente, que al ofrecer conexiones digitales de extremo a extremo permite laintegración de multitud de servicios en un único acceso, independientemente de la naturaleza de la información a transmitir y del equipo terminal que la genere.
• Circuitos Virtuales Conmutados
Los SVCs son conexiones temporales que se utilizan en situaciones donde se requiere solamente de una trasferencia de datos esporádica entre los dispositivos DTE a través de la red Frame Relay. La...
tracking img