La politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
LEGALIDAD DE LAS PRUEBAS DEL COMPUTADOR DE RAÚL REYES.
Para en pesar hablar de las pruebas del computador de Raúl reyes, quiero dar a conocer una pequeña biografía de quien fue en vida Raúl Reyes.
LUIS EDGAR DEBIA SILVA alias “Raúl reyes” nació en la plata, en el departamento del Huila, desde muy joven ingreso a la juventud comunista colombiana, después inicio en el movimiento sindicalmientras trabajaba para una planta de leche de Nestlé en el Caquetá, durante su labor como sindical, se opuso a las malas condiciones laborales de los trabajadores, fue amenazado y se presentaron hostigamientos y seguimientos contra él.
Luego fue concejal en su ciudad de origen en representación del partido Comunista Colombiano y llego a ser miembro de un comité central antes de unirse a lasFuerzas Armadas Revolucionaria de Colombiana FARC.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo o FARC-EP es un grupo autodenominado guerrillero que también se autoproclama marxista-leninista. Las FARC operan en Colombia y en las regiones fronterizas de Brasil, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. Son partícipes del conflicto armado colombiano desde su conformación en 1964 yson dirigidas por un secretariado de siete miembros que estuvo bajo el comando de Pedro Antonio Marín, conocido por los alias de Manuel Marulanda o Tirofijo hasta su fallecimiento en marzo de 2008. Desde entonces, su líder en jefe es Guillermo León Sáenz alias Alfonso Cano( ).
Después de su viaje por Europa en la década de loa 70 a los 80 regreso y se caso con Gloria Marín hija del líder de lasFARC, Manuel Marulanda "Tirofijo”, se convirtió en su mano derecha, y adquiere notoriedad al participar como portavoz del las FARC en el fallido proceso de negociación en 1999 entre este grupo y el gobierno de Andrés Pastrana. Reyes comandaba en el sur de nuestro país en los departamentos del Putumayo, Huila y el Caquetá a lo largo de la frontera con el país de ecuador, su presencia en el vecinopaís se genero en el año 2006, era acusado por múltiples delitos cometidos por él y por el grupo que comandaba delitos tales como: extorción, secuestro, terrorismo, tráfico de cocaína, y por quitarle la vida a personas inocentes.
Muere el primero de Marzo de 2008 en Santa Rosa de Sucumbíos territorio ecuatoriano por un ataque realizado por el gobierno Colombiano en el mandato del expresidente Álvaro Uribe.
Esta operación se realizo en conjunto según lo que dijo el ministerio de defensa con la policía, ejercito y fuerza aérea colombiana, en este ataque lograron incautar algunas pertenencias del abatido jefe guerrillero como lo fueron los computadores que son el tema a debatir en este ensayo.
Desafortunadamente se han presentado contradicciones en el caso de las pruebas de loscomputadores de abatido jefe guerrillero, estas contradicciones dan mucho de que pensar ya que ponen en riesgo más de un proceso que se ha venido adelantando contra personas implicada en las pruebas obtenidas de los computadores, cabe resaltar que la revelación de estas pruebas han ocasionado múltiples conflictos, no solo en el gobierno colombiano, sino también internacionalmente con los paísesvecinos como los son Venezuela y Ecuador, ya que realizaban acusaciones muy fuertes contra los mandatarios de estos países, otro motivo para los conflicto entre el gobierno de Colombia contra el gobierno de Ecuador fue el tema de la violación de la soberanía del territorio ecuatoriano.
El presidente Venezolano Hugo Chávez, junto con Piedad Córdoba, eran los más allegados al jefe guerrillero ya queeran supuestamente “mediadores con las FARC” para lograr la liberación de militares y políticos que se encontraban en poder de ellos, las pruebas de los computadores de reyes, se pueden decir que son validas y pueden considerarse legales.
Procurador Alejandro Ordoñez pidió declarar la "legalidad" de pruebas del computador de Reyes con base al argumento de que la operación se realizo con el fin...
tracking img