Alimentacion artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION EN FARMACIA
(ALIMENTACION ARTIFICIAL)

ESTUDIANTE:
JAIRO ALEXANDER MARQUEZ RODRIGUEZ
COD: 200821892

DOCENTE:
ANDREA MARCELA MORENO AYALA

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONOMICAS
TECNOLOGIA DE REGENCIA EN FARMACIA
2010
Leche artificial Infantil
La leche artificial infantil puede salvar y ha salvado vidas.En los pocos casos en que una mujer no puede amamantar, donde no hay madre para amamantar, no hay ama de cría disponible y la leche humana no se puede obtener de ninguna otra fuente puede ser la única alternativa.
Pero la creencia de que los sustitutos de la leche materna tienen los mismos beneficios y son una alternativa segura a la lactancia materna, lo que lleva a esta manera de alimentar aser vista como un estilo de vida, debe ser revocada.
La alimentación artificial tiene riesgos para la salud reales y graves sin embargo, rara vez se oye hablar de ellos. A nivel mundial, los gobiernos gastan millones en la promoción de la lactancia materna, pero muestran menos disposición a la hora de proporcionar información sobre los riesgos, en la infancia y más allá, de la alimentaciónartificial. Esto, significaría ir en contra de los intereses comerciales de la multimillonaria industria de leche artificial infantil, así cómo la pérdida de sus contribuciones tributarias. La industria de sustitutos de leche materna es  uno de los negocios globales más grandes que existen. Por otra parte, esta industria, también financia, desde sus enormes beneficios, proyectos nacionales en los sectoressanitarios y proyectos de investigación de la salud, que siempre andan necesitados de financiación. Esto asegura que la comunidad científica, si bien se pronuncia sobre los beneficios de la lactancia materna, rara vez habla de los riesgos de la alimentación artificial.
El Código Internacional
Las bajas tasas de lactancia materna se deben en gran medida, a las permanentes alegaciones de laindustria de leche artificial de que sus productos son:
- promotores de salud
- una alternativa segura a la leche humana
- tan beneficiosos para la salud como la leche materna.
En reconocimiento del daño causado a los niños por la falta de lactancia materna, en 1981 la OMS (Organización Mundial de la Salud) publicó el Código Internacional de Comercialización de Sustitutos de la Leche Materna, quecontiene medidas para controlar la promoción de la alimentación artificial. Por desgracia, no todos los estados miembros de la OMS que firmaron,  han instituido este código y los sustitutos de la leche materna siguen siendo promocionados en todo el mundo, aunque también cabe decir que el código se ha impuesto con éxito en algunos lugares.
● En India, los envases de leche artificial para bebésdeben mostrar en sus etiquetas una advertencia para la salud.
● En Irán, el gobierno controla la importación y venta de sustitutos de leche materna y leche artificial infantil sólo está disponible con receta médica.
● En Papua Nueva Guinea, la venta de utensilios para la alimentación artificial (biberones, etc) está estrictamente controlada y existe una prohibición de publicidad de sustitutos deleche materna y de los utensilios relacionados.
● En el Reino Unido, la publicidad de la leche artificial infantil está prohibida.
● En Arabia Saudita, el gobierno está en proceso de instituir una prohibición de la publicidad de estos alimentos para bebés.
La industria de sustitutos de la leche materna se ha resistido con fuerza a la aplicación del Código. En Filipinas, por ejemplo, se aprobó unalegislación que prohibía la publicidad de sustitutos de leche materna. Sin embargo, con la ayuda financiera de poderosos intereses creados (La industria del plástico americana – ¡Piensa!…¡Biberones!), la legislación se apeló con éxito y la leche artificial para bebés sigue siendo anunciada mientras se espera por el veredicto final. Recientemente las empresas han empezado a decir “de boquilla”...
tracking img