Embarazo período que transcurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto.
La alimentación consiste en la obtención, preparación e ingestión de alimentos.
La lactancia materna es la alimentación con leche de madre.
3. cambios en la mujer durante el embarazo
El útero de una mujer embarazada que experimenta una modificación más espectacular. La altura pasa de6 centímetros a unos 33 centímetros, el peso que suele ser de unos 50 gramos llegará a un kilogramo y la capacidad que en su estado normal es de dos mililitros puede aumentar aproximadamente a cinco litros.
.- En el primer mes, desaparece la regla, los pechos comienzan a crecer lentamente y algunas mujeres sienten pequeñas molestias.
- En el segundo mes el crecimiento de los pechos es másevidente, comienzan las náuseas, la pesadez de piernas, el estreñimiento, las ganas de orinar con frecuencia, mayor salivación y, en algunos casos irritabilidad y somnolencia durante el día.
- En el tercer mes las molestias mejoran, vuelve el apetito y comienza el aumento de peso.
- En el cuarto mes la futura madre siente más calor y es posible que se intensifique el estreñimiento porque elestómago y los intestinos ralentizan su actividad. Puede aumentar la sudoración para facilitar la eliminación de desechos. En muchos casos la madre empieza a notar que el bebé se mueve.
- Ya en el 5º mes, la embarazada consume unas 500 calorías por encima de lo habitual. El vientre se redondea. Como el feto se encuentra en una zona alta puede aparecer la sensación de ahogo.
- Al llegar al 6º mesengorda unos 500 gramos por semana y duerme peor, conciliando mejor el sueño al acostarse sobre el lado izquierdo porque de esta forma no presiona la vena cava.

- En el 7º mes el corazón late más deprisa y la circulación sanguínea se acelera, en general todos los órganos funcionan bajo mayor presión.
- En el 8º mes se siente más pesada, nota algunas contracciones uterinas y otras molestias. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Alimentacion En El Embarazo Y Lactancia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion-En-El-Embarazo-y-Lactancia/5893544.html

MLA

"Alimentacion En El Embarazo Y Lactancia" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion-En-El-Embarazo-y-Lactancia/5893544.html>.

MLA 7

"Alimentacion En El Embarazo Y Lactancia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion-En-El-Embarazo-y-Lactancia/5893544.html>.

CHICAGO

"Alimentacion En El Embarazo Y Lactancia." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion-En-El-Embarazo-y-Lactancia/5893544.html.