alimentacion en engorde de cerdos.

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Destete, es decir cuando han transcurrido de 3 a 4 semanas despues del destete se les puede alimentar con cualquier alimento, muchas veces buscan el más barato, el de menor calidad y en algunos casosextremos se les alimenta con desperdicios. Y hago la aclaración que es muy diferente usar sub-productos de otras industrias y usar  “Desperdicios”.
La verdadera importancia de esta etapa dedesarrollo y engorde es porque aquí es donde el cerdo puede expresar su potencial genético de alta productividad, además aproximadamente el 75% al 80% del volumen total de alimento que consume un cerdo deengorde se da en esta etapa.
La verdad es que son alimentos relativamente sencillos para tener acceso a ellos, sin embar un mal programa de alimentación del cerdo de engorde puede causar grandesperdidas economicas.
Principales problemas que se dan durante la alimentación del cerdo de engorde.
En este caso nos vamos a referir a dos fases de alimento muy importantes, Desarrollo y Engorde, en otroscasos tambien llamado alimento finalizador. Generalmente estas fases de alimento se empiezan a usar en el cerdo de engorde despues de las 12 semanas de edad hasta la edad de venta.
Son diversos losproblemas que el productor puede afrontar con sus cerdos durante esta etapa y no todos deben estar ligados a un mal programa de alimentación, sin embargo este es un factor que influye mucho.
Entre losprincipales problemas podemos mencionar los siguientes:

*_Bajos Pesos a la venta
Pesos que van desde 80 a 90 kilos en cerdos que han llegado a 22 semanas de edad suelen ser un verdadero problema,pues debemos recordar que el objetivo del porcicultor es vender KILOS DE CARNE, por lo tanto no alcanzar el peso óptimo en los cerdos de engorde puede representar importantes perdidas económicas.*_Alto indice de conversión alimenticia
La conversión alimenticia es sinonimo de RENTABILIDAD, puesto que es una relación directa entre el alimento que consume un cerdo y la ganancia de peso que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tortilla y la oblea: una alternativa en la alimentación de cerdos de engorda
  • Engorda de cerdo
  • Engorda cerdos
  • Engordar cerdos
  • Engorde De Cerdos
  • engorda de cerdos
  • Engorde de cerdos
  • Engorda De Cerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS