Alimentacion en niños

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Alimentación

Aunque seguirá necesitando alimentos entre comidas, un niño de un año ya es capaz de comer en los mismos horarios que sus padres y prácticamente lo mismo que ellos coman. Esto facilita mucho la vida, ya que no tienes que pensar en dos menús, simplemente dejar una porción sin chile, con muy poca grasa o sin demasiado condimento y listo. Lo mismo sucede si sales a comer a unrestaurante, puedes darle un poco de lo que pidas para ti, y más adelante hacer uso de los menús especiales para niños.
Al mismo tiempo, puedes tener en tu despensa algunos alimentos comerciales y cereales para bebé, los cuales puedas usar cuando definitivamente no pueda comer lo mismo que ustedes o cuando no hayas preparado comida para nadie. Este tipo de alimentos, junto con galletas y un poco dequeso, es ideal tenerlos a la mano cuando sales de viaje, ya que en cualquier lugar puedes darle de comer, respetando su horario sin tener que alterar tus planes o preocuparte por lo adecuado de la comida del lugar.
Al cocinar, tanto para ti como para tus hijos pequeños, procura hacerlo con alimentos frescos o congelados, evita los enlatados.
En cuanto a las bebidas, la leche sigue siendoimportante en su alimentación, si a tu hijo le gusta, procura seguírsela ofreciendo a lo largo del día, si no, sustitúyela con un pedazo de queso o una porción de yoghurt. Procura que tome agua sola, con lo cual crearás un hábito formidable, ofrécele jugos naturales y aguas frescas con poca azúcar y deja las bebidas embotelladas para los casos en que no haya otra cosa mejor que ofrecerle.
La clavepara que un niño tenga una buena alimentación a esta edad es procurar una dieta variada y balanceada, esto no debe suceder en una sola comida, si desayuna sólo cereal, no te preocupes, recuperará los alimentos de los otros grupos en las siguientes comidas.
Por otro lado, es frecuente que los niños tengan demandas diferentes de alimentos entre una comida y otra o entre un día y otro, por lo que note preocupes si en una comida prácticamente no prueba los alimentos, se recuperará en la próxima, o al siguiente día.
Consulta nuestra sección: Una alimentación nutritiva para toda la familia en donde encontrarás información interesante para darle una dieta balanceada a tu hijo, y nuestro Recetario, donde te damos ideas de alimentos que puedes preparar para tu hijo, desde papillas sencillas,alimentos para comer con los dedos y platillos para ocasiones especiales.
Si tu hijo:
• Está teniendo un crecimiento y aumento de peso normal, de acuerdo con su edad.
• Si tú le ofreces comida nutritiva, de forma que él pueda comerla solo, sin forzarlo a que se la coma.
• Lo haces sentir que él come porque así lo desea, no por complacerte.
• Lo dejas comer a su estilo. Metiendo las manoscuando las necesita, etcétera y en el orden en que prefiera los alimentos.
No tienes nada de qué preocuparte, estás poniendo todo de tu parte para que tu hijo tenga una buena alimentación. Si aun así te preocupa que coma muy poco o demasiado, consulta nuestra sección: Problemas de alimentación.
Tomando en cuenta que las necesidades de alimento de un niño varían, debes confiar en que él sabecuánto necesita y procura respetarlo. Por otro lado, sus gustos se están definiendo y pueden ser completamente diferentes a los tuyos. Como en los recién nacidos, el alimento es tan importante como el amor con que se le es proporcionado, por lo que debes tratar de que se den todos los elementos para que las comidas sean un momento placentero.
Procura no obligarlo a comer nada que no desee, o cuandoya esté satisfecho no lo presiones y déjalo permanecer en la mesa el tiempo que él quiera, si ya acabó de comer y ya no quiere estar ahí, aunque los demás sigan comiendo, déjalo ir a jugar, ya que el convertir la mesa en un campo de batalla puede provocar:
• Que odie determinados alimentos.
• Confusión respecto al placer que la comida debe representar.
• Que no sepa detenerse cuando esté...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alimentacion de los niños
  • La alimentacion de los niños
  • La alimentación de los niños
  • Los niños y la alimentación
  • Alimentacion De Niños
  • el nino y su alimentacion
  • alimentacion en los niños
  • Alimentacion en niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS