ALIMENTACION EN TENOCHTITLAN
La alimentación era extraordinariamente varida, aunque su base primordial, como los mexicanos de hoy, era de maíz, frijoles, las frutas y las verduras. Las proteínas procedían de las aves, el pescado, los perros pequeños que criaban para su consumo y algunos animales que repugnaron a los europeos como saltamontes, hormigas o larvas de insectos (a los europeos aún les sigue repugnando y los mexicanos lo siguen comiendo). Estos escrúpulos han dado lugar a las más disparatadas teorías en torno a los sacrificios humanos y el canibalismo ritual, motivado supuestamente por la falta de proteínas. No tenían solomillos, pero encontraron buenas e incluso mejores soluciones como el consulo de la espirulina, tecuilatl, un alga que aportaba nutrientes esenciales; proteíanas, vitaminas, minerales y aligoelementos. En la actualidad, la espirulina, calificada como el alimento del futuro, se comercializa por todo el mundo.

Alimentos de los mexicas
Para elconsumo de la tribu, los mexicas cazaban aves acuáticas con dardos lanzados con atlal o con proyectiles dispara-dos con cerbatanas. También las atrapaban vivas en grandes cantidades, mediante trampas hechas con redes. Atrapaban peces con fisgas - varas de 3 puntas - lanzadas con atlatl y también con redes de mano y recolectaban toda clase de animalillos y vegetales de la laguna. Estos productos lacustres dieron a su alimentación, basada en el maíz, frijol, calabaza y chile, un complemento de proteínas con que balancearon su dieta
EL TIANGUIS DE TLATELOLCO
El gran mercado o tianguis de Tlatelolco se ubicaba al suroeste del Templo Mayor de la ciudad; en efecto, esta importante institución de carácter económico operaba en un gran espacio al aire libre donde se reunían compradores y vendedores; había alrededor numerosas habitaciones que eran utilizadas como bodegas y depósitos.
Para mantener el control en el interior del mercado, los tres gobernantes del tianguis cuidaban que todos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Alimentacion En Tenochtitlan. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion-En-Tenochtitlan/4609997.html

MLA

"Alimentacion En Tenochtitlan" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion-En-Tenochtitlan/4609997.html>.

MLA 7

"Alimentacion En Tenochtitlan." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion-En-Tenochtitlan/4609997.html>.

CHICAGO

"Alimentacion En Tenochtitlan." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion-En-Tenochtitlan/4609997.html.