Alimentacion nutritiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Comida curativa? Conozca 25 alimentos que ayudan a mejorar su salud

Seguramente, cuando era niño, su abuelita o mamá le hacían tomar un vaso con jugo de naranja cuando estaba resfriado y es muy probable que, si lo escuchaban tosiendo, le sirvieran un té con una cucharada de miel.

Pues resulta que estos remedios caseros realmente son muy efectivos. Investigadores de todas partes del mundohan pasado mucho tiempo estudiando los beneficios que los alimentos tienen para nuestro organismo. Y la revista estadounidense “Men"s Health” ha reunido en una lista aquellos que no solo lo ayudarán a tener una dieta más sana, sino que lo revitalizarán tanto física como mentalmente.

CORAZÓN CONTENTO
Diversas investigaciones han demostrado que el LDL y aumentar el flujo de sangre al cerebro.También aumenta los niveles de serotonina y endorfinas, las cuales están asociadas con el estado de ánimo y una mejor concentración. Para gozar de todos sus beneficios, compre un chocolate que sea hecho con 60% cacao o más.

REDUZCA LA ANSIEDAD
Coloque unos dientes extra de ajo en sus próximas frituras o en su salsa para pasta. Los estudios han encontrado que las enzimas en este ingrediente puedeayudar a aumentar la secreción de serotonina, una sustancia neuroquímica que nos hace sentir relajados.

ACTIVE SU METABOLISMO
Un experimento publicado en la revista “Physiology & Behavior” encontró que la tasa promedio del metabolismo de las personas que beben café aumenta en un 16% a comparación de aquellos que toman uno descafeinado. La cafeína estimula el sistema nervioso central,aumentando el ritmo cardíaco y la respiración.

A QUEMAR LAS GRASAS
Resulta que la capsaicina, el compuesto que le da un sabor picante a los pimientos, también puede hacer las veces de un quema grasa pues activa los músculos y ayuda a esculpirlos.

Según un estudio publicado en el ¡Journal of Nutritional Science y Vitaminology¡, comer una cucharada de pimientos picados de color rojo o verde aumenta elmetabolismo en un 23%.

DISMINUYA SU PRESIÓN ARTERIAL
Contrariamente a lo que muchos puedan pensar, comer ECA , unos aminoácidos que dilatan los vasos sanguíneos y permiten que la sangre fluya más fácilmente contribuyendo a disminuir su presión arterial.

COMBATA EL ESTRÉS
Si es de las personas que se sienten agobiado en el trabajo, hy una solución para dejar de estarlo, o al menos dedisminuir su ansiedad: mastique chicle. Hacerlo, puede ayudar a dominar la tensión. De acuerdo a unos científicos australianos, la gente que mastica chicle al mismo tiempo que realiza múltiples tareas, experimenta un descenso del 17% de estrés. Esto podría tener que ver con el hecho de que asociamos mascar con interacciones sociales positivas, como por ejemplo la hora de comer.

EVITE LA DEPRESIÓNUn estudio publicado en la revista “Psychosomatic Medicine” señala que el omega 3 es un compuesto muy bueno para nuestro organismo, debido a que ayuda a calmarnos y a reducir nuestro lado neurótico.

Los responsables de hacer las pruebas encontraron que los adultos con los más bajos niveles sanguíneos de DHA ) fueron más propensos a sufrir de neurosis, síntomas que van de la mano con ladepresión.

¿Cómo elevar estas sustancias? Muy simple: consuma salmón, EPA .

UNA FORMA RÁ PIDA DE PERDER PESO
Los probióticos en el yogur pueden ayudarlo a disminuir medidas. ¿De qué manera? Científicos británicos han descubiertos que estos organismos activos impulsan la ruptura de las moléculas de grasa en ratones, previniendo que los roedores aumenten de peso. Para mejores resultados pruebe conyogures que posean la bacteria Lactobacillus casei, el mismo organismo utilizado en el estudio.

AUMENTE SU ENERGÍA
Las proteínas obtenidas de las carnes magras como el pollo, el pescado o el lomo de cerdo, no solo son buenas para mitigar el hambre y aumentar el metabolismo, es también una fuente principal de energía.

Investigadores de la Universidad de Illinois encontraron que las personas...
tracking img