ALIMENTACION SALUDABLE

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
La alimentación y nutrición son todo un proceso que va desde la selección y compra de los alimentos, hasta su preparación, consumo y la utilización que el organismo hace de todos los nutrientes allícontenidos.

Mente y cuerpo saludables permiten un mejor desempeño en las diferentes actividades diarias, desde el estudio, hasta el trabajo y la recreación.  Por esto adquirir hábitos de vidasaludables, permiten mejorar nuestra calidad de vida presente y futura. 

Cada persona tiene requerimientos de energía y nutrientes diferentes.  Esto está condicionado por múltiples factores como laedad, el sexo, el estado de salud, la actividad física, entre muchos otros; por esto se hace necesario que cada persona, según sus condiciones, tenga una dieta adecuada que satisfaga sus necesidadesnutricionales. 


A continuación se damos algunas recomendaciones saludables 


1. Fracciona tu alimentación en 5 ó 6 comidas al día, no realices ayunos mayores a 4 horas.

2. Ten hábitosemocionales y mentales sanos, esto se logra disminuyendo el estrés y generando espacios para tu descanso y recreación.

3. Evita el hábito de fumar y consumir bebidas alcohólicas, estos productos aceleranel envejecimiento aumentando la oxidación de las células del cuerpo.

4. Busca asesoría nutricional para la implementación de una dieta acorde a tus requerimientos de energía y nutrientes, gustos,rechazos y hábitos alimentarios.

5. Mastica muy bien los alimentos, come despacio, con la boca cerrada y no realices otra actividad diferente mientras los ingieres. El acto de comer debe ser unritual para la salud y nutrición del cuerpo, no es solo masticar e ingerir la comida.

6. La toma de agua es muy importante para el organismo, lo conserva hidratado, mantiene la piel sana y ayuda aeliminar toxinas que causan deterioro de las funciones. Toma de 6 a 8 vasos diariamente.

7. En lo posible, incluye a diario en tu alimentación todos los grupos de alimentos en cantidades moderadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIMENTACION SALUDABLE
  • Alimentacion saludable
  • Alimentación Saludable
  • Salud y alimentacion
  • Alimentacion saludable
  • Alimentacion y salud
  • ALIMENTACION SALUDABLE
  • Alimentacion y Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS