ALIMENTACION SALUDABLE

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Conclusiones
El placer no es un “extra” en nuestra vida, sino un componente central que guía nuestras decisiones y que puede aprovecharse para incorporar hábitos saludables, pues está demostradoque los esfuerzos para reducir el sobrepeso basados en la restricción, la prohibición y la regulación han fracasado, afirmó la doctora Mónica Katz, Directora de la Carrera de Médico Especialista enNutrición con orientación en Obesidad, de la Universidad Favaloro de Argentina.
Durante su participación en el Simposio Vida Activa y Saludable, la especialista aseguró que “la obesidad es un desorden deaprendizaje”, por lo que las personas son capaces de aprender o desaprender conductas que afecten su estado de salud y bienestar.
“La comida es un estímulo fisiológico, no puede ser adictiva porqueal comer estamos respondiendo a una necesidad de nuestro organismo. No se puede ser adicto a una recompensa natural, porque el placer que encontramos en ello son respuestas naturales”, expresó.
Laexperta de origen argentino afirmó que el enfoque punitivo-prohibitivo para controlar el peso y la “demonización” de varios alimentos está limitando la creación de un espíritu crítico y dediscernimiento personal sobre lo que más le conviene al individuo para lograr una sana alimentación. 
Explicó que los estímulos placenteros guían el aprendizaje humano, ya que de forma natural el cerebro buscarepetir aquellas acciones que generan estímulos agradables y provocan la liberación de dopamina en el flujo sanguíneo. Así, es posible utilizar este sistema de recompensas que guía nuestra conducta paramantener una dieta balanceada reencontrando el placer en la comida, en porciones adecuadas. 
Con el tema “Placer y nutrición: el sistema de recompensa y la toma de decisiones”, la ponente comentóque ha surgido un proceso de "demonización" de alimentos por el que algunos "expertos" sugieren eliminar, por ejemplo, el consumo de pan o, en el caso de Argentina, el de carne o de sodio, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIMENTACION SALUDABLE
  • Alimentacion saludable
  • Alimentación Saludable
  • Salud y alimentacion
  • Alimentacion saludable
  • Alimentacion y salud
  • ALIMENTACION SALUDABLE
  • Alimentacion y Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS