Alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Desde tiempos muy remotos ha existido el problema de la mala alimentación, ya que hemos creado malos hábitos consumiendo comida no precisamente saludable como lo son: la comida rápida, la comida chatarra, y los alimentos enlatados.

Este problema nos puede afectar y causarnos varias enfermedades por ejemplo: la obesidad, la bulimia, la anorexia nerviosa, anemia y problemascardiovasculares entre otros.

El problema de la mala alimentación comúnmente la observamos en los adolescentes por su preferencia a las comidas mencionadas anteriormente.

Una de las causas de este problema es la influencia de los medios de comunicación ya que hace que los jóvenes creen una imagen falsa de belleza.

Dentro de esta investigación tomaremos estos y mucho otros temas relacionadoscon la mala alimentación en los jóvenes, tratando así de fomentar un cambio de hábitos alimenticios en los adolescentes, es por eso que te invitamos a que sigas la lectura que te ofrecemos.



Problema de investigación.

¿Como influirá la mala alimentación en los adolescentes?Justificación.

Para poder evitar una mala alimentación en los adolescentes, la comunidad necesita obtener mucha información para así poder resolver el problema de la alimentación en los adolescentes.

Objetivos.

Que todos los adolescentes cambien sus hábitos alimenticios, para poder evitar algún trastorno o un desorden alimenticio, por eso es necesario que estosestén informados de las consecuencias que puede causar este problema y así tengan una dieta balanceada para que puedan llevar una vida saludable y que también sepan distinguir la comida saludable de la chatarra.

Observación de la realidad.

Observamos que mala alimentación en los adolescentes es un gran problema ya que últimamente han adquirido un hábito de comer alimentos no saludables onada nutritivos como la comida rápida, alimentos de moda, comida chatarra.

La sociedad en común se alimenta de cualquier cosa.

Delimitación del problema.

¿Cuánto tiempo durara la investigación?
R= Tres meses

¿Desde cuándo existe el problema?
R=Desde que nacimos

¿Desde cuándo se investiga?
R=Desde hace varias décadas los nutriólogos han tratado de resolver este problema.Hipótesis.

1.-La mala alimentación aumentara las enfermedades cardiovasculares.

2.-A menor información sobre las enfermedades causadas por la mala alimentación mayor riesgo de contraerlas.

3.-La mala alimentación en las mujeres no será igual a la de los hombres

4.-La mala alimentación en los adolescentes produce un bajo rendimiento académico.

5.-El fenómeno de la mala alimentación seobservará con más frecuencia en la clase baja que en la alta.

Marco teórico.

Los desordenes son comunes en una cultura obsesionada con la comida rápida, la dieta y la imagen corporal, la insatisfacción con el cuerpo y las dietas usualmente llevan a conductas peligrosas y poco sanas, algunas veces puede convertirse en desordenes por la mala alimentación, es por eso que es recomendable comer contus familiares y no tener una obsesión por estar delgada.

Existen tres tipos de desordenes de la mala alimentación: la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa provocan desordenes alimenticios no especificados con estos desordenes se tiene un miedo intenso de ganar peso y una imagen corporal distorsionada y se están matando de hambre, tienen comilonas y luego purgaciones, se sobre ejercitan y...
tracking img