Alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentación de las y los adolescentes.

Esta etapa de la vida que va de los 10 a los 19 años de edad, se llama adolescencia y se caracteriza por cambios acelerados en el funcionamiento corporal,orgánico, emocional y social.

Por lo que la alimentación es muy importante para asegurar un desarrollo y crecimiento adecuados. Los alimentos son el medio por el cual tu cuerpo recibe losnutrimentos necesarios para vivir, crecer, desarrollarte, moverte y mantenerte sano.

Es frecuente que comas en tu casa o en la calle frituras, dulces y otros alimentos con mucha grasa, azúcar o sal. Tambiénes frecuente que comas muy de prisa y a deshoras, no desayunes y a veces sólo comas una vez al día, y no muy bien que digamos.

Sigues dietas que te recomiendan para bajar de peso o bien comes enexceso, lo que pueden acarrearte problemas como la anorexia, la bulimia, el sobrepeso o la obesidad, entre otras.

También es frecuente que no realices actividades físicas o deporte y prefierasjugar con tu computadora o ver televisión, en lugar de caminar, jugar, bailar, brincar, correr, etc. Comer adecuadamente no significa dejar de consumir determinados alimentos, ni hacer grandessacrificios, simplemente comer lo que tu cuerpo necesita de acuerdo a tu edad, tu actividad física y tu estado de salud.

Si eres adolescente procura tener una alimentación completa, variada y suficiente paracubrir tus altas necesidades de energía, proteínas, vitaminas y minerales, así como la fibra y el agua suficientes que tu cuerpo necesita.

Una dieta correcta incluye alimentos de los tres grupos.Verduras y frutas:
que tienen alto contenido de vitaminas como la A y la C y minerales como el hierro, calcio, yodo y zinc, que previenen enfermedades como anemia, osteoporosis, bocio o problemas dela vista.

Cereales y tubérculos:
como el pan, tortillas, arroz, avena, trigo integral, pastas y tubérculos como la papa, camote o yuca. Estos alimentos te proporcionan la energía que necesitas...
tracking img