Alimentación en la Prehistoria

Comer para vivir y vivir para comer esto era lo más importante en la prehistoria e incluso se puede decir que era su dogma principal para el hombre primitivo. Elhombre primitivo conseguía el alimento, comía, reposaba, volvía a comer hasta estar completamente satisfecho, para luego despertarse e ir en búsqueda del alimento. Se dice que si el hombre prehistóricotenía que abandonar su lugar éste eliminaba toda comida restante para no proporcionar comida a un enemigo o competidor.
En el momento que el homo sapiens aparece en la tierra del año 5000 000 al 8000A. de C. (paleolítico) el clima correspondía al fin de la glaciación entonces era casi imposible el desarrollo de una vegetación capaz de sostener por sí sola, su alimentación. Por eso se supone qsu principal alimento eran las carnes de caza, que fueron gradualmente con el comienzo de la crianza y la domesticación de ganado caprino, ovino, bovino, porcino y de aves de corral. En la prehistoria,animales como el mamut y el rinoceronte fueron posiblemente su principal alimento los cuales eran atrapados mediante el uso de trampas. Uno sólo de estos animales podía proveer por un tiempoconsiderable a la familia, esto se basa por medio de fósiles hallados en las cavernas.

Con el desarrollo de mejores técnicas de caza, el alimento fue más abundante y comenzó la selección de partes mástiernas o sabrosas.
A partir del fuego, la alimentación comenzó a ser otra cosa, transcurridos muchos años, descubrieron que, al quemarse la leña, quedaba tan blanda que se convertía en ceniza, Asísospecharon que si calentaban la carne o el pescado lo más probable sería que está se pondría más blanda, así fue como pudieron haber empezado los primeros cocineros.

Sobre piedras calientes secomenzó a preparar verduras, carnes y pescados y en el momento que se descubre la cerámica se comienza a hervir agua, a crear sopas y salsas, a cocer alimentos y hacerlos más digeribles.

En épocas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Alimentos en la prehistoria. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-En-La-Prehistoria/671511.html

MLA

"Alimentos en la prehistoria" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-En-La-Prehistoria/671511.html>.

MLA 7

"Alimentos en la prehistoria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-En-La-Prehistoria/671511.html>.

CHICAGO

"Alimentos en la prehistoria." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-En-La-Prehistoria/671511.html.