Alimentos Formadores

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
ALIMENTOS FORMADORES

Los alimentos Formadores son aquellos que contienen ciertos nutrientes llamados Proteínas. Ya que las proteínas que existen en ellos son las que van a servir de materia primapara la formación y la construcción de todos los tejidos y estructuras del cuerpo de nuestros niños.
También se les llama " Alimentos Constructores" porque se encargan de formar y reparar losmúsculos, la sangre, los dientes y los huesitos de los niños. Estos alimentos contribuyen a la formación del niño o niña desde que se encuentra en el vientre de su mamá. Sirven para adquirir conocimientos,habilidades y tener un buen desarrollo.

Los Alimentos Formadores se clasifican en 3 grupos:
♣ Leches y sus derivados:    La Leche y sus Derivados contienen Calcio, el calcio es un mineral que ayudaa que se formen huesos y dientes, fuertes y saludables en nuestros niños. El cuerpo lo usa de forma que ayuda a evitar el riesgo de fracturas. Además tienen proteínas de muy buena calidad y otrassustancias como grasas, hidratos de carbono y vitaminas, especialmente vitamina A y el complejo B. La leche también ayuda a mejor el valor nutricional de los alimentos. Algunos  derivados de la Leche sonel Yogurt, el queso, etc.
♣ Carnes: Las carnes son un ingrediente fundamental ya que contiene un 20 % de Proteínas de muy buena calidad y en ellas podemos encontrar minerales como Hierro, Fósforo yvitaminas del complejo B, todos ellos muy necesarios para el crecimiento y el proceso de liberación de energía.  La vitamina B12 ayuda a la formación de los glóbulos rojos y la B1 tiene un papeldestaca dado en un buen funcionamiento del sistema nervioso. También tienen un aporte elevado de Hierro que ayuda a evitar la anemia.
♣ Huevos: El huevo es una de esos alimentos que no deben estarausentes en nuestra  dieta. Es fundamental incluir este alimento en la alimentación diaria, pues es una excelente fuente nutricional. Los beneficios nutricionales del huevo son muchos  y muy variados. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Formadores
  • ALIMENTOS FORMADORES
  • Formador de formadores
  • formadores
  • Formadores
  • Formador
  • el formador
  • Formador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS