alimentos funcionales

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Historia de los alimentos funcionales
En los años ochenta se acrecentó el interés por el tipo de alimentos, y en 1991 el Ministerio Japones de Salud y Bienestar y creo el termino FOSHU (Food forSpecific Health Use) o Alimento de Uso Especifico para la Salud. Se trata de un nuevo concepto de alimentos desarrollados para mejorar potencialmente la salud de los ciudadanos y reducir el riesgo decontraer enfermedades. Para poder ser englobados dentro de este termino, los alimentos debían reunir tres características:
Producir un efecto especifico para la salud, debido a la presencia dedeterminados componentes alimentarios.
Haberse eliminado los compuestos alergénicos.
No suponer ningún riesgo para la salud
Existe una amplia terminología sobre los nuevos alimentos surgidos: productosnutraceuticos, alimentos médicos, alimentos funcionales, alimentos de diseño.
Alimento funcional: con apariencia similar a la de un alimento convencional que se consume como parte de la dieta, y queademás de la función nutritiva básica se ha demostrado que presenta propiedades fisiológicas o que disminuyen el riesgo de contraer ciertas enfermedades. Son alimentos convencionales que se les haañadido, incrementado su contenido o eliminado un determinado componente.
En el sentido mas amplio de este concepto, un alimento funcional puede ser un alimento tradicional, como por ejemplo el pescado,por su alto contenido de acidos grasos omega-3, que tienen propiedades cardiosaludables. Asi entre los alimentos tradicionales que son considerados actualmente como funcionales, se encontrarías,además del pescado, el aceite de oliva, la soja, los cereales integrales, los frutos secos.
Ingredientes funcionales
Carotenoides
Los carotenoides son pigmentos naturales responsables de lascoloraciones amarillas, naranjas o rojas de algunos alimentos vegetales y animales.
Los carotenoides se encuentran en numerosos y variados alimentos que forman parte de la dieta. Así, en alimentos animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimento Funcional
  • Alimentos funcionales
  • Alimento funcionales
  • Alimentos Funcionales
  • Alimentos funcionales
  • alimentos funcionales
  • Alimentos Funcionales
  • Alimentos funcionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS