Alimentos novohispanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los alimentos novohispanos ya habían adquirido y asimilado los productos llegados de Europa con la conquista.
Eran habituales la leche, el pan, las carnes de pollo, res y cerdo en platillos quemezclaban los productos indígenas tradicionales. La clase pobre se contentaba con frijoles, tortillas y chile, y en los días de buena suerte con el nenepile, la tripa gorda, el menudo y algunas otrascosas”. La nobleza generalmente de origen español procuraba mantener su alimentación tradicional aunque poco a poco se fueron asimilando a la comida mestiza. Su alto poder adquisitivo les permitíaacceder a cualquier tipo de producto adquirible en esa época.
Alimentos del alto clero:
1.- Carnes finas como, cordero, pavo o cerdo, cocinadas al elaborado estilo novohispano, como moles, caldos concarnes y verduras, y pescados de alta calidad.
2.- Chocolate, pan de dulce y confiterías.
3.- Incluían postres y licores dulces en sus alimentos (hechos por monjas).
Los alimentos novohispanosya habían adquirido y asimilado los productos llegados de Europa con la conquista.
Eran habituales la leche, el pan, las carnes de pollo, res y cerdo en platillos que mezclaban los productosindígenas tradicionales. La clase pobre se contentaba con frijoles, tortillas y chile, y en los días de buena suerte con el nenepile, la tripa gorda, el menudo y algunas otras cosas”. La nobleza generalmentede origen español procuraba mantener su alimentación tradicional aunque poco a poco se fueron asimilando a la comida mestiza. Su alto poder adquisitivo les permitía acceder a cualquier tipo deproducto adquirible en esa época.
Alimentos del alto clero:
1.- Carnes finas como, cordero, pavo o cerdo, cocinadas al elaborado estilo novohispano, como moles, caldos con carnes y verduras, y pescadosde alta calidad
2.- Chocolate, pan de dulce y confiterías.
3.- Incluían postres y licores dulces en sus alimentos (hechos por monjas).
Los alimentos novohispanos ya habían adquirido y...
tracking img