Alimentos Nutritivos

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Estos son los 6 alimentos que jamás debés comer si tenés acné

La principal causa del acné es la hiperactividad de las glándulas sebáceas que, por cambios hormonales, generanuna elevada cantidad de sebo que tapa los poros, lo que produce estos odiados granos. Algunos alimentos pueden empeorar el cuadro. Así que tomá nota y evitalos, si no querés quete llamen cara de choclo. 

1 Azúcar
Las gaseosas, galletitas, chocolates y otros alimentos dulces tienden a alterar los niveles de azúcar en sangre. Al dispararse lainsulina, se estimula la segregación de sebo. 

2. Alimentos procesados
Para que los alimentos soporten la cadena de producción, transporte, venta y lleguen en buen estado a lasgóndolas, se les agregan conservantes y colorantes, entre otras toxinas, que favorecen la aparición de los molestos granos. 

3. Lácteos
La leche y sus derivados son alimentos muynutritivos, pero quienes tienen tendencia al acné deben moderar su consumo. El alto contenido de hormonas de la leche vacuna activa las glándulas sebáceas, y estimulan lasobreproducción de sebo.  

4. Alcohol
Después de una noche de tragos, suelen asomar los granitos. Es porque las bebidas alcohólicas aumentan las toxinas en el cuerpo y dan mástrabajo al hígado, encargado de depurar la sangre. El mal funcionamiento de este órgano puede causar acné. 

5. Café
Al ser un estimulante, el café activa las glándulas que producenel sebo. Si tomás varias tazas al día y tenés la cara llena de granos, ahora sabés por qué.  

6. Grasas
Según buena parte de la comunidad médica, la tez oleosa estávinculada a la ingesta de grasas. Cada vez que comés una hamburguesa con papas fritas, corrés el riesgo de amanecer con espinillas en la cara. Tachá la comida chatarra de la dieta. 
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los alimentos nutritivos y no nutritivos
  • Alimentos Nutritivos
  • alimentos nutritivos.
  • Alimentos Nutritivos
  • Alimentos nutritivos
  • Alimentos Nutritivos
  • Alimentos Nutritivos
  • Alimentos Nutritivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS